viernes, 24 de febrero de 2006

Uno de los protagonistas de Star Trek tendrá su “sepelio espacial”

La presentación de Viaje a las Estrellas terminaba diciendo que sus protagonistas “viajaban temerariamente a donde nadie había llegado antes”. James Doohan, el actor que interpretaba al ingeniero Montgomery Scott en la serie, finalmente podrá logarlo. O mejor dicho: sus cenizas, que serán enviadas a un “sepelio espacial” el mes que viene.

Se trata de un funeral colectivo, que incluirá los restos de 185 personas cuyas familias pagaron hasta 5.300 dólares para que sus cenizas vayan a flotar a la Vía Láctea. Entre esas otras personas, esta Gordon Cooper, un astronauta que realizó dos viajes al espacio exterior, en 1963 y 1965.

El resto es gente que no fue famosa, como una muchacha que murió a los 19 años, era fanática de la serie Star Trek y soñaba con ser la primera mujer en viajar a Marte.

En realidad ya hubo un sepelio espacial: el de Gene Roddenberry, cuyas cenizas fueron esparcidas en el espacio. La empresa organizadora de ese primer funeral fue Space Services Incorporated, la misma que organiza el del mes que viene y que tiene la intención de “expandir el mercado”.

"Un boleto para las cenizas de un extinto cuesta unos 5.300 dólares, mientras los turistas que quieren hacer de astronautas están dispuestos a pagar hasta 20 millones", dijo Harvin Moore, uno de los responsables del emprendimiento.

No hay comentarios.: