viernes, 24 de febrero de 2006

Prólogo a las Crónicas españolas

Primero de unos cuantos comentarios como para empezar a aclimatarme...

Hace muchos, muchos años, en los lejanos tiempos en que yo era un niño y en la Argentina había inflación (?), solían aparecer regularmente billetes nuevos. El chiste trilladísimo era:
-¿Viste el (nuevo) billete de mil pesos?
-Hace dos semanas que no veo uno de dos, vos querés que vea el de mil...

Parece que en España tienen el problema opuesto, porque más de una cuarta parte del total de los billetes de 500 euros circulan en ese país, a razón de dos billetes por habitante. Lo curioso es que el salario mínimo interprofesional consta de apenas dos de esos billetes y algunas moneditas. Están los que sospechan de que es "dinero negro".

Pensar que para nosotros, cada uno de esos billetes equivale a 1.800 pesos. O sea, 18 de nuestros billetes más grandes. Debe ser que ellos ahorran más. Al menos, espacio.

2 comentarios:

Daniel Seifert dijo...

Iba a escribir algo, pero ante los comentarios previos sólo me sale...¡¿?!

Anónimo dijo...

Ya que te gusta Sabina y estarás en España vaya una recomendación: conseguí los dos CD de MELENDI: "Sin noticias de Holanda" (unos 10 euros, es el primero) y "Que el cielo espere sentao" (cerca de 16 euros, el último). Es admirador confeso de Sabina pero con estilo propio, y con un toque andaluz. La rompe de verdad. No os vais a arrepentir, está cañón.