lunes, 6 de febrero de 2006

Pedazos



"Qué pedazo de equipo", hubiera dicho cualquiera si veía los diarios del día siguiente a los primeros partidos oficiales de River este año. ¿Pedazo? Bueno, justamente eso da para decir hoy.

River se cayó a pedazos, sobre todo físicamente. Primero lo echaron al arquero Carrizo, luego hizo los dos cambios que le quedaban por lesiones (salieron Ahumada y Ferrari), también se lesionó Gerlo pero siguió jugando en una pierna, y Mareque y Cáceres terminaron con molestias (y para colmo al primero lo echaron en el final). En esos primeros partidos yo dije: "son los partidos en que hay que meter cinco goles, y River los hizo". Bueno, en este partido Newell's lo tenía que ganar aunque fuera por cansancio. Y así lo hizo: lo definió en los últimos 15 minutos.

Y quedó claro que River no es un pedazo de equipo, sino un equipo que se va armando en pedazos, y ahora que Passarella parecía que había encontrado a sus titulares resulta que en el próximo partido no podrá contar con la mitad. El DT tiene la misión de armarlo.

PD 1: Ah, y hablando de pedazos: ¿los hinchas de River vamos a seguir pidiendo a Ortega? Se pasó el partido entero queriendo meter su gol y cuando lo metió lo festejó como un campeonato y se lo gritó a la hinchada haciendo el viejo gesto monetario. Qué pedazo de... (reemplace por el insulto que crea más grosero). Dicen que fue para los dirigentes, que después pidió disculpas... Quedate allá en Rosario, nene, y no vuelvas más.

PD 2: Este es uno de los últimos posts futboleros de este blog. Pronto mis ansias de escribir sobre fóbal y otros asuntos se volcarán en un blog colectivo que está por nacer.

5 comentarios:

Sergio San Juan dijo...

comparto lo de ortega. pero que querés que te diga, el burrito, al lado de cada matungo que vemos jugar, es san martín con el caballo blanco...
y no gastemos más la pluma en cuestiones deportivas, que se nos viene un lindo desafío.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

justo que su amigo de independiente le había definido el estilo a su blog (que habla de fóbal sólo en el caso de que gane river) usted publica un post cuando pierde. pobre su amigo.

salvo que en realidad este sea un post para pasar el chivo del futuro blog deportivo. lo cual me parece tan pero tan bien que ni voy a opinar de vuestro enojo con el otrora ídolo/promesaelectoraldeaguilar

lo que viene, lo que viene...

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo con que Newell"s definió el partido en los últimos 15 minutos, fue superior a River durante los 90 minutos, en ningún momento del partido, con excepción del empate transitorio cuando pareció que el Millo se recureraba del golpe, y recurriendo a palabras pronunciadas por propios entrenadores, once contra once, los rosarinos habían creado las situaciones más claras, se pusieron en ventaja y provocaron la expulsión de Carrizo (generada en una muy buena jugada entre Ortega y Scocco, pero también en un error defensivo de River, ya que marcó en línea e intentando hacer la clásica presión de los equipos de Passarella, pero dejando libre a quien manejaba el balón y no marcando a quien hacia la diagonal hacia el arco).El técnico de River justificó el mal resultado con la expulsión y con las lesiones, pero bien sabe él que no fueron los principales motivos de la derrota, y esto lo digo con respeto hacia el estilo de juego que propone Passarella, pero cuando se cometen errores, es bueno reconocerlos, probablemente no lo haga ante los medios, pero sabiéndolo un zorro viejo en esta cuestiones, puertas para adentro habrá reaccionado de otra manera y buscado otros motivos al traspié.En cuanto a los lesionados, cuando esto le ocurre a varios jugadores, algún motivo más allá de la mala suerte existe, puede que todavía este equipo no este preparado para realizar el despliegue físico que el técnico pretende o que haya una sobre carga de trabajo, pero no se preocupe Cristian que si hay algo que le sobra a River, y a Boca para que no crea que soy partidario del cuadro de la Ribera, son jugadores, no sé si plantel, pero si jugadores, y tiene, al margen de su soberbia y arrogancia, un técnico de los mejores.
Por Ortega tampoco se preocupe mucho, más allá de los entretelones de la novela del verano, es mejor que se haya quedado en Rosario, por Newell"s, por River, y también por él.
Y siga con la promo, siempre y cuando no se tenga que abonar la publicidad, ya que por ahora la caja está pobre vió.Saludos, y modere sus ansias, ya que para ansioso conmigo alcanza y sobra.

Cristian Vázquez dijo...

A mí me parece que Newell's había sido superior después de los dos primeros y casi simultáneos goles, que hasta ahí River se había mostrado mejor parado. Totalmente de acuerdo con que la expulsión de Carrizo fue un error defensivo de River.
Pero cuando dije que lo definió en los últimos 15 fue porque recién entonces llegaron los goles. El resultado se le abrió con un tiro desde afuera, cuando River daba ventajas porque Gerlo no podía correr y entonces quedaba un hueco entre los zagueros y los volantes, ya que no podían cerrar sobre ese sector. Ese fue el espacio que aprovecharon tanto Scocco como ese que se dice hincha de River y festejó su gol más que cualquier rival que hemos tenido últimamente.
Sin duda que River tiene jugadores para armar otro equipo; cuando el otro día iban cayendo soldados no me preocupaban tanto los partidos futuros como ese mismo. Hubiera sido un milagro no perder, por cómo se habían dado las cosas. Veremos qué pasa mañana.

Anónimo dijo...

Cristian:
Más allá de las objeciones que se me ocurren por que publicaste un post sobre fútbol justo después de que te hice notar que nunca lo hacías después de que River perdía, debo decir que tu equipo tuvo muy mala suerte en el partido en cuestión pero, que te quede claro, festejé mucho los goles de los rosarinos y primordialmente el de Ortega.
Un saludo futbolero.