martes, 14 de febrero de 2006

Gatos en el teclado

gato sobre el teclado.jpgAl parecer, el de los gatos caminando o saltando sobre el teclado era un problema insoluble hasta ahora para los usuarios de computadoras. Pero sólo hasta ahora: una empresa ha creado un sistema que no sólo los detecta sino que además los ahuyenta.

¿Por qué los gatos son un problema? Según la compañía BitBoost, porque al pisar las teclas pueden introducir datos aleatorios y modificar claves, dañar archivos y hasta destrozar los equipos.

El nuevo sistema, llamado PawSense (“detector de patas”), “analiza los timings y combinaciones de teclas para distinguir si es un gato o un humano el que está usando el teclado”. “Normalmente identifica al gato en dos pisadas”, aclaran los creadores.

Cuando el sistema interpreta que un gato se ha posado sobre el teclado “emite un sonido desagradable para él”. Se supone que pronto el gato se acostumbrará y por reflejo no volverá a saltar ni caminar sobre la computadora.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi gata, muy parecida a la de la foto, me acompaña todo el tiempo arriba del monitor. Por supuesto que en algún momento baja, y cuando lo hace prefiere hacerlo pisando el Enter o el cero o varias juntas... Sin embargo, no creo que vaya a comprar uno de estos... Prefiero el "raja de acá!"..
Saludos..
Del otro lado del tapial...
RM.

Anónimo dijo...

No saben cómo me hinchaba las pelotas que mis novias me usaran la compu. Gracias, caballero, me cambiaste la vida.

Silvio S.

Anita dijo...

Yo dejo que mis gatos se expresen libremente y escriban lo que tengan ganas....