lunes, 20 de febrero de 2006

Ladrones de cobre + repercusiones

De nuevo me veo aquejado por los ladrones de cobre, que se roban los cables telefónicos de mi barrio y me dejan sin comunicación ni conexión a Internet. Por eso no pude actualizar el blog el fin de semana y recién ahora hago tiempo de poner algo... Delicias de vivir en el tercer cordón del conurbano bonaerense (y ojo que no lo digo por quienes vivimos en esta zona, sino porque las autoridades no nos prestan atención y las empresas reciben cientos de reclamos pero se toman sus buenos plazos en hacer algo... si total somos pobres, ¿no?).

Para vencer la pesadumbre, me fijo en el gran y sorpresivo éxito de la nota que publiqué el otro día sobre Niembre y Closs. Fue la 24° más leída de ese día, en el que recibió 9.182 visitas. (Pensar que llevo 6 meses que de registros en el blog y las visitas recién ahora se acercan lentamente a las 6.000...)

Llegaron muchos mails, desde diferentes lugares del mundo, de gente que está de acuerdo conmigo y que "por fin alguien dijo lo que tantos pensamos". Si quieren leer algunos, los copio a continuación.

Rolo Enry dijo:
Su nota es tan, pero tan necesaria. Yo soy de los q sufren mucho con los relatores de TV, fundamentalmente esos dos que vos describis tan bién. Ellos no solamente hacen bromas, sino viven jactandose de sus viajes, comidas, relaciones, y éxito personal. El que solo quiere emocionarse con el partido debe soportarlos con su jactancia berreta,donde siempre dejan afuera a todo televidente. Queda claro que disfrutan, que son famosos, que la pasan bien, que no gastan un mago, todo es jeteo, rapiña, canje, toma y daca. Ya no son creíbles, ni siquiera se sabe cuando ponderan a un jugador es xq tienen algún interés (ya lo demostraron con Ruggeri). Se les nota todos los curritos que tienen, el relato del partido es el negocio menor, es lo que menos importa, sin duda deben tener armado un gran negocio alrededor de esto. Si tengo otra opción, siempre los cambio, también he intentado poner la radio, pero hay diferencia de velocidad entre la imagen de TV y radio. Hay veces que tengo que sufrir escuchándolos, y preguntarme cómo vos - de qué se ríen?? ... no será de nosotros, estimado Cristian Vázquez?

Esteban Hernando dijo:
Estimado Cristian:
He leído con interés el artículo de referencia y estoy en un todo de acuerdo con vos.-
Pero respondiendo a la pregunta, creo que se rien de nosotros sabiendo que como bien apuntás, tanto el cable como el satélite llegan con retraso. Es por eso que he optado por apagar el volumen, hago como si estuviera en la cancha donde nadie te relata el partido y menos te dicen bol...
Pero aparte de eso, te habrás dado cuenta de la soberbia que tienen. No se equivocan nunca, es claro después de ver una jugada varias veces. Y aún así a muchas veces persisten en el error.-
Otra pareja de payasos, a lo mejor ya te diste cuenta es la de Fabri y Nelson. Pienso yo, no escuchan las grabaciones. Creo que no, sino no podrían persistir en sus boludeces (perdón).-
Atentamente
Esteban Hernando


José Ares dijo:
GRACIAS, GRACIAS TOTALES.-
QUE ALGUIEN LES DIGA A ESTOS COMENTADORES QUE LAS PERSONAS QUEREMOS VER LOS PARTIDOS, NADIE MIRA UN PARTIDO PARA ESCUCHAR SUS RELATOS Y MENOS SUS COMENTARIOS, QUIEN LOS INVENTO?????????
SERIA MAS INTERESANTE UN MUSICALIZADOR DE PELICULAS!!!!!!!!!
GRACIAS CRISTIAN VAZQUEZ.-

Eduardo Verón dijo:
La nota es espectacular(La pregunta sigue siendo la misma: ¿De qué se ríen Closs y Niembro?)100% cierto pero no te olvides de los de el fútbol del sábado creo que Walter Nelson y el otro que parece que no la colocaron nunca o no se puede por eso de la globalización .

Alejandro Bertini dijo:
Estimado Cristian:
Excelente tu nota (¿De qué se ríen Closs y Niembro?). MUY BIEN REDACTADA.
100 % de lo que escribiste lo siento como mío (lo de los relatores, lo de Victor Hugo y el relato por radio, lo de Araujo...).
Al aguardo de leer más cosas tuyas, te saluda atentamente.

Alejandro Garvie dijo:
Muy bueno. No sé si colocaría a Walter Nelson y a Fabri en la lista. El que falta, sin dudas, es el xenófobo y bruto de Fantino. Saludos.

Oscar Muñoz dijo:
Felicitaciones!!! La verdad hace mucho que escribo a los programas de niembro y closs (si con minúscula), llamo a sus programas para opinar sobre estas cosas y jamás han pasado mis opiniones. Realmente gracias por que me siento totalmente representado en este comentario suyo. No puedo entender como estos personajes pueden estar en televisión. Son maleducados y subestiman a los televidentes, se creen que porque tienen un micrófono importante, tienen derecho ha decir y ha hacer lo que quieran. Se creen con derecho a descalificar a cualquier jugador o árbitro, como mariano closs (aprendiz y mediocre), le falta mucho para ser relator y comentarista, pero claro en el país de los ciegos…sacaron del medio a Araujo y bue…que va a ser, no hay nada mejor. Verdaderamente gracias, por su nota en el Clarín de hoy.
Saludos cordiales.

Héctor Gerardo Ledesma dijo:
Cristian: coincido con vos plenamente... es mas no hay relatores nuevos, porque hace un a década o mas venimos apuntándonos estos tipos que son un DESASTREEEEE!!!!

Eliseo Bongarra dijo:
Adhiero. Son inoportunos, y de mal gusto. Ignorantes de que quienes son los protagonistas ( los jugadores) y los destinatarios ( los televidentes). Ellos son solo un puente y por ahora ....roto. ( No los pasa nadie )

Diego Gargaglione dijo:
Simplemente quiero felicitarte por tu artículo que salió publicado en Clarín
¿De qué se ríen Closs y Niembro?
Como hincha de fútbol y amante de ver fútbol por TV me sentí muy identificado
No hay UNA SOLA de las "duplas" de relatores que respeten al televidente
Ojalá machaques mucho con esto desde tu columna
Saludos

Matías dijo:
Te felicito por la nota: La pregunta sigue siendo la misma: ¿De qué se ríen Closs y Niembro?
Es mucha la gente que esta "cansada" de los distintos relatores, que cada dia mas errores cometen, y ya nombran a cualquier jugador, y en especial de esos dos periodistas, que en cada transimicion, la verdad, me sacan las ganas de ver el partido
Espero que muchos otros colegas tuyos opinen con tanta sinceridad y libertad como vos

Gastón Grimberg dijo:
Mi viejo y yo te felicitamos por tu nota "La pregunta sigue siendo la misma...". Al fin alguien que dice las cosas como son. Estamos cansados de los boludos que relatan por la tele. Chau.

Oscar"Chicho" Décima dijo:
Gracias señor Vazquez por "escrachar" a estos adalides de la mediocridad y la estupidez.Leer a periodistas como usted hace que uno no siga mortificandose con que es el único loco que no se banca a esta banda de mediocres que se han instalado en los medios masivos de comunicación.
Tengo una larga lista de quejas contra esta "patota" de insufribles que se creen(en el barrio les decíamos) "vivos" ,pero no voy a agobiarlo pues su lista debe tener un tamaño similar a la mía.
Vuelvo a agradecerle su lucidez,que tanta falta nos hace!!!!
Atte.

Carina Porta dijo:
Hola, a mí personalmente me revientan los relatos de clos porque es hincha de boca y del resto de A. Latina, los únicos goles que relata fervorosamente ese navo son los de boca y los de cualquier equipo que juegue contra uno argentino. Por los chistes se nota que son dos putañeros baratos y bobos y no vale la pena intentar entenderlos.
Gracias por darles con lo que se merecen
Saludos

Alejandro Parada dijo:
La verdad, que ademas de no soportar al bambino Pons cuando habla idioteces durante los partidos, y encima se inventa cualquier banana para cantar los goles; tener que aguantar a Closs y Niembro para poder ver un partido de Libertadores es uno de los peores castigos que hay. Es mas, yo creo que los chinos los inventaron y los deben tener entre sus torturas. No solo no saben nada de futbol, sino que se dirigen hacia cualquier equipo, tecnico o jugador argentino con una animosidad que dan ganas de exiliarlos. Estan mas atentos a lo que se hace mal, que a lo que se hace bien. Buscan el error y no la virtud. Pero ojo, "que ese equipo ecuatoriano, que ordenado que es!!"... "y este equipo boliviano, ha demostrado un temple..." Unos payasos.
Ademas de ser unos maleducados con sus colaboradores que realizan las notas en el campo de juego, a quienes tratan como si no merecieran hablar al aire.
Es una lastima que no haya relatores por merito, sino por acomodo, por conexiones o por poder dentro de un canal. La verdad que son unos giles que hablan de cualquier cosa menos de lo que importa, y creen que son lo mejor.
Me quedo con la imagen mental de un ta ta ta, y las ganas de preguntarle a alguien como fue, aunque Victor Hugo me pida que no le pregunte a nadie, que no quiera saber, porque mejor escuchar asi las barrileteadas cosmicas del futbol.

César Acuña dijo:
Yo estoy de acuerdo pero lo ideal seria si la próxima critica es un poco mas agresiva porque no solo se escuchan las risas sino también las comidas los viajes las pelotudeces que hacen, las veces que cuando los equipos argentinos juegan con un equipo brasilero y escuchamos el fanatismo hacia ellos.
Desde ya, a disposición de ustedes, y si pudiera recibir en forma directa en mi correo sus comentarios les agradezco.
Atentamente.

Miguel Sein dijo:
Estimados:
Además de la deprimente manera de relatar y castigar al castellano que perpetra el golpeador de mujeres tenemos que soportar que se crean "Santa palabra" para descalificar a cuanto técnico asome en las
inmediaciones de la selección, lo han hecho reiteradamente en complicidad algunas veces con Ruggeri, otras con Bilardo, otras le buscan la lengua al mayor fraude futbolístico del siglo XX y XXI también (ese que fuma
mucho).
Como no se dan cuenta que no se soportan sus miradas de complicidad seudo inteligentes, la socarronería con la que tratan a quienes no comulgan con sus ideas(o intereses?), Dios mío que par de pájaros o pajarones.
Lástima que tienen un lugar tan importante en los medios y ayudan a idiotizar a un público que es rehén de ellos como tan bien lo dicen ustedes.
Lo de Araujo y Macaya era de otro nivel, no ofendían la inteligencia de nadie, en fin, seguiremos sufriendo a estos personajes, lobbystas de la peor especie, fuerza muchachos, no puede durar "TANTA", atentamente.

Néstor dijo:
Muy buena tu nota sobre los relatores (pedorros?). Coincido en un 100% y la gente con quien me rodeo tambien.
Te olvidaste mencinar cuando "gente grande" mandan saluditos a gente que uno ni conoce, o el cumple de la novia del hermano del padrino de...etc.
O como Don Macaya (tipo de vasta experiencia) que hace su primer comentario a los 30 segundos que empieza el partido? Mortal.....!!!
O los desatinos de Fantino.........
De don Walter ni hablemos....por favor.....es lo pero que escuché como relator.........
Vos extrañas a Araujo?? Sabés a quien extraño yo? A Mauro Viale.
Bueno, el que se viene salvando por ahora es S. Vignolo, creo.
Un abrazo amigo, y nuevamente, muy buena tu nota.

Andrés Sapochnik dijo:
Hola Cristian, desde Miami te escribo este mail para decirte lo de acuerdo que estoy con tu columna sobre Niembra y Marianito Closs, por fin alguien escribe lo que vengo pensando desde que lamentablemente los tengo que escuchar transmitir al deporte que a pesar de vivir hace mas de 8 años en Miami, sigo llevando en mi alma.
Pero para hacer honor a la verdad y sin que esto exonere a nuestro tan mentado dúo, cuando pasan por Fox algún partido de los que juega cualquier otro equipo argentino contra algún equipo de Latinoamérica y los relatores son otros dos, te juro que los prefiero a Don Niembra y a Marianito, creo que con eso te digo todo.
Un abrazo y gracias por ser la palabra de los que sufrimos en silencio no solo la producción de nuestros equipos, si no la producción de nuestros relatores.

José dijo:
Cristian Vázquez:
He leído con atención y pena tu nota sobre los relatores de fútbol televisivos, y debo decir que coincido plenamente con lo que expresás.
Creo que la frase "hasta se lo extraña a Marcelo Araujo" sintetiza la falta de originalidad de estos sujetos que, por el hecho de tener un micrófono, creen que la transmisión de un partido les pertenece. Y es muy triste que sea así, porque en definitiva el espectador termina por comprender que es mejor usar lubricantes de tal o cual marca y que el vecino que tiene un departamento frente a la cancha ve el partido gratis desde el balcón, que quién convirtio el gol...y uno se aleja del televisor recordando más los comentarios de un Toti Pasman o un Gustavo López o un Tití Fernández, que cómo jugó su equipo.
Tal vez debiéramos, como espectadores que pagamos el cable para ver esos partidos y escuchar a esos disque periodistas deportivos, empezar a promover cambios, no sólo en los relatos, sino también en la transmisión toda.
Un saludo afectuoso, José.

Enrique Longordo dijo:
Att. Cristian
Buenas tardes.
Que alegría me causa tú nota, no tenes una idea de las calenturas que me agarro con estos dos que se dicen periodistas deportivos, Niembro es una lágrima, un falso, un obsecuente, hoy dice una cosa y mañana otra y lo
peor que recibe premios, según fox el mejor periodista?? dejate de joder. En cuanto a clos, que te puedo decir, se ve que alguien se la hizo creer que es gracioso, un soberbio y un pedante tremendo, a los únicos que no
critica son a los jugadores de Boca, te das cuenta lo alevoso que es cuando relata un partido de Boca, por mas que sea un bostezo te lo dibuja como si fuera el mejor partido del mundo, en cambio cuando es cualquier otro equipo Argentino, se pone a hablar con falseti de lo rico que es el asado en tal lugar, que el auto que le alquilaron, para poder seguir garroneando.
Bueno hermanito, las cosas que te digo las habras notado como yo, y esto que te escribo te juro que me encantaría poder decirselo en persona.
La última, Niembro tiene escuela de periodistas deportivos, me quiero morir....
Gracias y suerte.

Hugo César Rojas dijo:
Seguramente, de lo bien que les va, siempre haciendo "Lobby" a gente del palo como dicen ellos, por ejemplo Ruggeri, que reconoció que gracias a Niembro fue técnico por primera vez de San Lorenzo, claro que así le fue, lo echaron de todos lado donde estuvo, ahora son Russo, Falcioni, Burruchaga etc, el primero recibió un equipo armado por Fanessi y la suerte que Castroman y Gracián no los venden, pero hay que recordar como le fue en Colon, Lanus, Rosario (tuvo una etapa de gloria, cuando jugaban juntos Delgado y Figueroa) esta gente no resiste un archivo bien preparado ni en pedo, la cantidad de contradicciones y agachadas de este dúo es impresionante, pero siguen ahí en la cúspide del periodismo deportivo, pero por suerte existen antídotos para esta mierda y siempre es bueno ver/escuchar a gente como Barsky, Gassman ó el Ruso Berea
PD:A este dúo también lo acompañan bostas como Vilouta,Bilardo, López etc.

Juan De León dijo:
Coincido absolutamente. No hay peor tortura que tener que ver un partido transmitido por Niembro y Clos. Mucha displicencia. Poco respeto por los "hinchas" y por los jugadores. No hay recambio?
Desde Miami, un saludo.

RPPerez dijo:
Estimado Periodista:
Felicito por su articulo ref. nefastos Niembro y Closs tal es la coincidencia
a mi manera de pensar, que cuando veo un partido por TV. lo dejo sin volu-
men por que no aguanto y me lo trasmito yo mismo. ¿Cuanto habria que
pagarle a Victor Hugo? Pero el negocio es de los que se rien, vayan a saber
de que boludez.
Nuevamente lo felicito y le envio un fuerte abrazo.

Si después de ver todo esto, les parece que es autobombo, la respuesta es que quizás sí. Pero bueno, creo que es bueno ver que no estamos solos en nuestras ideas. Somos una multitud silenciosa...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Te felicito por el éxito y la repercución de tu nota, ya que, ha pesar de no ser muy adicta al fútbol, en realidad casi nada, esos tipos me parecen unos idiotas.
Ahora bien, ¿me parece a mí o tenes el ego por las nubes? Cuánta autoreferencia.
Ojo, no digo que esté mal, eh!
No te enojes, lo digo con mucho respeto.

Daniel Seifert dijo...

¿Por qué el ego tiene tanta mala fama? Digo, uno se puede sentir orgulloso de amigos/hijos/padres/mascotas pero no de uno mismo? No está mal que se infle un poco el ego, che. Está bueno sentir ese placer de despertar algo en alguien. Y te digo Cristian tus últimos dos post, el de educación y el de fútbol, lograron más que eso. Felicitaciones. Abrazo.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

ultimamente me está hinchando las pelotas estar siempre de acuerdo con seifert. no creo que parezca que nos estamos tirando onda. o sí, bah...
venga cristian, súmese al trencito. usted y su ego.
yo a veces también me leo algunas cosas, miro dibujos hechos o veo lo bien que doblé un boleto por las líneas horizontales impresas que los dividen y me digo "quijodeputa, soy un capo". antes, hasta me pasaba frente al espejo. ahora tomé conciencia.
y vos dani, a qué hora salís de tu trabajo?

Cristian Vázquez dijo...

Señorita Anónima: no me enojo, por favor, no lo haría por algo así.
El autobombo ya lo había admitido, hice mención a eso al final del post.
No tengo el ego por las nubes. He visto gente que lo tenía y te juro que no es mi caso. Nada más pongo algunas cositas que me hacen sentir un poco bien...

Daniel Seifert dijo...

Rael, debería salir temprano, pero viste como es esto. Uno sabe cuando entra... Mientras el trencito no incluya a Monti o a Roccasalvo, no hay historia. A mí también me está hinchando coincidir con usted sabe... Es más, estoy entrando en paranoia. Usted, Rael, no será yo, no? Una especie de Mr.Hyde y Mr.Hyde? Saludos.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

seifert: mire cómo el CTF evitó toda referencia al trencito. le contestó al anónimo y, claro, sólo habla de él. qué ego. je je je.

Anónimo dijo...

Tengo cobre baratito para el que le interese. Contactos en este blog, me hago llamar el Bachiller Sansón Carrasco.

Daniel Seifert dijo...

El ego de CTF no entrará en nuestro trencito, Rael? Bueno, ya está bastante cargado con el nuestro. Igual, me dio celitos de anónimo. A usted, no? Snif...

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

por supuesto que me dieron celos. le aplicaría una toma que aprendí viendo "locas en el ring": la gran gallardo.
va a ver como le corro todo el maquillaje...

Daniel Seifert dijo...

Bueno, no, para tanto, no. La gran Gallardo ya me da miedo porque además termina con un letal golpe de estado...