domingo, 1 de enero de 2006

Más de 40

En diciembre, el CTF tuvo un total de 1.291 visitas, a un promedio diario de 41,6. Es todo un logro para este blog: haber superado la barrera de las 40 visitas diarias. El mes anterior, el total había sido de 1.051, con un promedio de 37,5; por lo cual el número de lectores creció un 22,8% y el promedio por día, un 10,9%.

Aunque "el crecimiento" parezca "desacelerarse" (uh, ya parezco un ministro de Economía), dado que en el mes anterior esos guarismos habían aumentado un 65 y un 83%, respectivamente, destaco mucho esta vez el dato de la columnita anaranjada del gráfico: los visitantes que regresan. Es decir, los lectores que vuelven y vuelven, día a día, a leer este blog. Fueron 391, es decir, 12,6 por día. Un 44% más que el mes anterior.

A todos, mil gracias.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me queda una duda acerca de la forma de contabilizar a los visitantes que regresan. Ya que si no me equivoco, podés discriminar las visitas por origen, servidor, máquina, tal vez por el número de IP.
Pero no necesariamente las visitas que se producen desde una misma PC son llevadas a cabo por la misma persona. Por ejemplo: tal vez yo visité el blog, digamos 5 veces, mi mamá una vez y mi hermana también una vez, siendo para ellos la única vez que ingresan, aunque desde mi misma máquina. Lo mismo debe suceder con las personas que lo visitan desde el ciber.
Ojo! tal vez me equivoco, pero de lo contrario, ¿estamos en presencia de una estadística apócrifa?
Será este algún intento de engaño, de distorsión de la realidad? un nuevo manejo del cuarto poder?

Sergio San Juan dijo...

amigo, sume uno más

Cristian Vázquez dijo...

Luz Azul: La estadística que yo menciono en los resúmenes que publico el día 1 de cada mes está basada en los datos que me brinda el sitio Statcounter.com. No es exacta, pero me parece que llamarla apócrifa es un poco exagerado.
Como usted bien sabe, las visitas se pueden discriminar por origen, servidor y número de IP de la máquina, pero obviamente el Statcounter no puede darse cuenta de quién se sienta delante de la computadora. Por eso, a eso se refiere cuando se habla de "returning visitors": a las veces que desde una misma máquina se visita el blog.
Si en una misma casa el blog es leído por varias personas, no tengo forma de saberlo. Para la estadística será sólo un visitante. Lo mismo en el caso de los lectores -sé que existen- que sólo lo visitan desde cibers, que (salvo raras casualidades) no generan "returning visitors".
La estadística de las visitas es una cuestión muy general, que da una idea aproximada de la actividad de visitantes que un sitio tiene. Por eso es que publico los gráficos, que ayudan a tener un idea general de esa actividad. Pero no pretendo mayores precisiones.
En enero seguramente bajará el número de lectores: las vacaciones nos afectan a todos. Pero aquí estaremos, firmes como rulo de estatua. Gracias por el interés.

Juanjo López dijo...

Hola Cristian,
Igual que tú, soy un blogger y utilizo Statcounter para contabilizar las visitas. De esto hablé hace poco (http://juanjolop.blogspot.com/2008/10/aniversario-de-vientos-de-jan.html)
Pero la cifra de visitantes únicos que dice Statcounter no puede ser lectores reales. Muchas de las visitas entran buscando cualquier cosa en internet, y permanecen en el blog apenas unos segundos. Además, me parece que Statcounter registra incluso si el blog aparece como resultado en una búsqueda de Google, aunque no llegue a entrar nadie. Por todo esto, creo que la cifra de Returning visitors indica mejor el seguimiento real que tiene el blog.