lunes, 2 de enero de 2006

Levantaron el programa de Pepe Eliaschev en Radio Nacional

"Vos sabés cómo son estas cosas", le dijo Mona Moncalvillo, la responsable de programación de Radio Nacional.
Esto que pasa, el programa de Eliaschev -que hace poco cumplió 20 años ininterrumpidos en el aire- llevaba 5 temporadas en la radio del Estado, pero el último viernes, 5 minutos después de terminado el programa, le avisaron que no continuaría. Es decir, ni siquiera le dieron la posibilidad de despedirse de sus oyentes. El contrato vencía el 31 de diciembre, pero estipulaba que "la voluntad de no renovarlo" debía ser anunciada "por cualquiera de las partes siete días hábiles de la fecha de vencimiento".
Era un programa que no le generaba gastos a la radio, dado que el periodista no recibía remuneración alguna sino a través de la publicidad que su productora conseguía.

En un comunicado, Eliaschev dijo:

"La eliminación de mi programa de la grilla de Radio Nacional es un claro e innegable episodio de crudo autoritarismo y supresión de las opiniones diferentes dentro de los medios públicos. La señora Moncalvillo ya se había quejado hace muy pocas semanas en una entrevista con un diario que yo 'los mataba' con mis comentarios a quienes ocupan el gobierno."

"Moncalvillo me confesó, al anunciarme las órdenes del Gobierno, que éstas vinieron directamente 'de arriba'. ¿De quién? ¿Del matrimonio presidencial? ¿De Alberto Fernández? Nadie sino ellos tres tiene ese poder: debajo de ellos todo es obediencia debida."

Leer más:
Texto completo del comunicado de Eliaschev
Entrevista a Eliaschev (LaNacion.com)

9 comentarios:

Gaby dijo...

Hola! Me gustó tu blog. Soy cordobesa y estudio Letras, por lo que todo el material aquí presentado me resulta atractivo. Te visitaré nuevamente.Feliz año!

Sergio San Juan dijo...

muchachos, esto es el peronismo, con todo lo malo y todo lo bueno que eso significa. sus constumbres son siempre las mismas, desde el mismo a perón hasta menem, desde la derecha hasta la izquierda, desde duhalde hasta el pingüino.

Anónimo dijo...

No entiendo que qiere decir serabc68
¿que nos resignemos?¿que no protestemos porque es como ir contra la rotación de la tierra?¿quenos comamos el "censuran pero hacen"?el punto es que hacen?y contame cual es la parte buena del pri argentino.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

el comentario de "dani amedi" es casi textualmente lo que me genera el de "serabc68".
sobre todo el "muchachos" del comienzo.
suena a: no se gasten, amigos.
suena a: dejemos de buscarle el pelo al huevo.
el peronismo acuñó hace mucho la adjetivización de un sustantivo, tachando de "gorila" a cualquiera que osare señalar alguna disidencia.
tan anacrónico como el término "peronismo", el término "gorila" ha mudado a otros más modernos: vieja política, por ejemplo.
pero si las costumbres del peronismo son siempre las mismas, la etiqueta de nueva política le queda grande a un gobierno que no duda de asociarse con lo peor de la mafia conurbana para sumar poder (una de tantas actitudes, claro. hay más).
ni cristian en su post, ni ninguno de los que comentaron algo al respecto pusieron cara de asombro, como para que serabc68 trate de calmarnos con su "muchachos".
lejos de calmarme, que el peronismo sea como es me enerva profundamente. y esto me revela tanto como el decenio de la rata. amén de los gestos para la hinchada que suele hacer este presidente.
no está nada mal descolgar el cuadro de videla, pero si no se mejora la vida de la gente, ese gesto queda reducido a un guiño. mucho menos si se van a tener actitudes (como el caso de eliaschev, como el caso del programa "huella digital", como el juicio de albistur a la revista noticias), bien dignas del muñeco del cuadrito.

muchachos: no dejemos de patalear cuando algo no nos guste. no dejemos de horrorizarnos ante los viejos vicios de la "nueva política". no dejemos de aspirar a más.

perdón serabc68 si esta no fue su intención con el término "muchachos". pero sonó a eso.

Sergio San Juan dijo...

no era resignación, era ironía. perdón muchachos, últimamente la gente no entiende lo que escribo o, lo que es casi seguro, lo que escribo últimamente es muy malo. ahora sí, creo por el tono que usan se parecen al presi en la tribuna.
odio la resignación, pero que otra cosa hemos hecho en los últimos años, además de patalear al pedo.
eso era, nada más...

Anónimo dijo...

Nome compare con el tonosoberbio del presi. ¿O lo decía por Rael? Aunque nocreo que el tampoco peque deeso. Puede ser que ayamos paraleado al pedo en stos tiempos,pero el ejercicio de pensar siempre hace bien.

Sergio San Juan dijo...

dani amedi, siempre hace bien pensar, y dicutir,y polemizar...
no hablé de soberbia, pecadillo que rael -pongo las manos en el fuego por él- no tiene. sólo pareció que hablaban desde una barricada. una abrazo grande a ambos.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

guarda con los ganchos serabc68, no se los vaya a quemar.
y si parece que hablaba desde una barricada, mire: tengo por ahí una foto de lenin apoyado con la mano derecha sobre la baranda de una especie de balcón y con el brazo izquierdo extendido hacia adelante, rematado por un índice extendido que señala con firmeza vaya a saber qué injusta explotación hacia el proletariado que lo escucha atentamente. su boca parece estar exhalando sabiduría con no poca firmeza y su ceño se frunce con épica rabia.
y sí: así escribí el mail. ora preso de la pasión, ora preso del enojo.
también tengo una foto de alfredo palacios en gesto similar. qué épocas para los debates. lisandro de la torre!!!
y dani amedi, a éste déjemelo a mí (digo, sacándome el facón de la cintura y envolviéndome el antebrazo con el poncho).
igual, la forma me preocupa un cachitito menos que el contenido. y a k no le critico la forma, salvo cuando esta sea paraguas de algo que yo creo que es un chanchullito.
ya voy a poner un post sobre el pataleo al pedo en mi blog, así no le seguimos haciendo miguitas en la cama al caballero de la triste figura.

Cristian Vázquez dijo...

Hagan migas nomás, nadie se ofenderá. Hablaste de Lenin y me acordé que ayer anduve por una librería de viejo en Buenos Aires, y un viejo se puso a hablar con el librero (que no era viejo) y entre otras cosas le dijo que la Revolución rusa fue la que menos muertos produjo ("¿la que menos o la que más?", le preguntó el librero, a lo que el viejo respondió: "la que menos, la que menos") y dijo también que Lenin murió de sífiles. "Porque el dinero corrompe...", fue la reflexión del viejo. Yo mientras me reía.
Bueno, todo para recomendarles la librería, que está en la calle... (ay, Dios) Perón al 3800, a media cuadra de Medrano. La recomiendo en este rincón del blog porque les quiero contar, pero tampoco es cosa de andar avivando giles...