sábado, 7 de enero de 2006

Un periódico de Florencio Varela presentó un amparo para saber cuántos empleados tiene el Municipio

Se trata del quincenario Mi Ciudad, con el patrocinio de la Asociación por los Derechos Civiles (ADC), luego de que las autoridades municipales no respondieran un pedido acerca de la nómina de empleados contratados y permanentes que tiene esa dependencia.
"Con fecha 14 de setiembre de 2005, ingresó en la Mesa de Entradas del Municipio una nota solicitando al intendente Julio Pereyra que nos informe la nómina completa de empleados permanentes y contratados que prestan funciones en esta Comuna y sus dependencias, con el detalle de: nombre y apellido, DNI, antigüedad, actividad desarrollada, área en la que la desempeñan, y sueldo o importe percibido en tal concepto", dice en su última edición Mi Ciudad. Ese fue el pedido que no tuvo respuesta.
Ahora, el juzgado número 1 del Departamento Judicial de Quilmes analiza si vulneró el derecho de Acceso a la Información Pública, garantizado por la Constitución Nacional a través de la Convención Universal de Derechos Humanos, según detalló el sitio Infocívica de Poder Ciudadano.
Si la Justicia falla a favor del periódico puede sentar un precedente importatísimo que ayude a la transparencia de los gobiernos.

Vía Yahoo News

No hay comentarios.: