lunes, 30 de enero de 2006

Estilo definido

1. Una de las cosas más difíciles para mí al momento de hacer el blog, era encontrarle un "estilo", saber bien de qué iba a hablar, en términos técnicos: definir el contrato de lectura. Luego de pensar un buen rato, decidí que los contenidos no podían ser otros que todos los englobados dentro del rubro: "cosas que me interesan". Supuse que si a mí me interesaban, también podrían interesarles a otros. Después pensé que eso era muy discutible, pero en fin, seguí haciéndolo así.

2. Participé a un amigo de mis dudas respecto del estilo, hace unos cuantos meses. Luego vino aquella racha de River que ganó varios partidos, y luego le agarró el bajón otra vez. Y este amigo se burló un rato de mí, diciéndome que el blog ya tenía un estilo definido: "habla de fútbol sólo cuando gana River".

3. Anoche me llegó, desde el celular de este mismo amigo, el siguiente mensaje: "No sé por qué presiento que tu blog va a hablar mañana de nuevo de fóbal. Insisto: ya tiene estilo definido".

4. River volvió a ganar por goleada, y de nuevo aparece la pseudorrefutación de que el rival era muy malo. Digo lo mismo que el otro día: es de esos equipos a los que hay que hacerles 5. Y no siempre se hacen esos 5. River ayer los hizo.

5. Sería muy apresurado (casi absurdo) hablar del "estilo" de este nuevo River de Passarella. Lo que sí ha ido teniendo un estilo (o algo así) es este blog. Aunque mi amigo me cargue. Bueno, entiendanló: el pobre es hincha de Independiente...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

NO hay hinchada más alegre que la rojita, no hay duda. Eso es alegría, entusiasmo, positivismo, fuerza, energía, sangre roja por las venas, rojo fuego de pasión.
Que cosa chamigo, eso es una hinchada CARAJO!!!!!!!

Cristian Vázquez dijo...

Vaaamos, Leandro... Es cierto que hemos perdido muchos partidos que no tendríamos que haber perdido, y ese que vos mencionás es uno de ellos. Y sobre eso no puedo decir nada.
Pero River es mucho más que eso. Y que para ver buen fútbol en la Argentina, suele no quedar otra que darse una vuelta por el Monumental. Y algún que otro partido importante hemos ganado, no?

Anónimo dijo...

Querido Cristian: Creo que estoy ostentando demasiado protagonismo en tu blog. Primero, publicás una foto en la que aparecen mis piernas. Segundo, comentás públicamente acerca de mis "cargadas". En verdad me alegra saber que el fútbol vuelve a ser un tema que ocupa a este blog y, si algún lunes no está presente, no tendremos más que buscar la causa en el resultado del partido de River.
Con respecto a eso de que soy un "pobre hincha de Independiente", te recuerdo que mi equipo tiene un estilo definido mucho antes de que tu blog lo tuviera: LOS PICAPIEDRAS LE TIRAN PELOTAZOS A AGÜERO PARA QUE PRODUZCA UN MILAGRO, Y SI ÉL NO PUEDE...BUEH. ¿No será que envidiás a mi equipo por que tiene un verdadero estilo definido?.
Un abrazo.
Facundo.

Cristian Vázquez dijo...

Facu, ¿me creés si te digo que te respondí a través de un post porque no tenía crédito en el celular? Para tu tranquilidad, de todos modos, te informo que dentro de poco este blog no incluirá ningún comentario futbolístico. Ese material formará parte de un nuevo espacio en la blogósfera. Aunque por ahora no puedo decir nada más...

Anónimo dijo...

Ey!, para vos pelotazo en contra!!!
Ma que picapiedra ni picapiedra, el fúbol de verdá está acá.
WWW.ROJO.COM

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

cuenta galeano que un jesuita se puso a hablarle sobre los evangelios y sas cosas a un cacique guaraní. habló, habló, habló el cura. cuando terminó, el cacique le dijo: lo que usted cuenta, rasca; y rasca mucho, pero rasca donde no pica.
ganarle por goleada "a los que hay que ganarles" (recuerda esa racha del torneo pasado, con sus respectivos posts, todas goleadas a equipos de mitad de tabla para abajo, repase el historial) rasca. pero alessandro del piero, rasca donde pica.

Anónimo dijo...

Bien Rael!!!
No me deja sola en eso de comentar sobre fúbol en forma descolgada.
¿Qué corno tiene que ver Alessandro del Piero con River, o el Rey Histórico de Copas?
Alessandro no sé dónde rasca, pero que ese monumento al hombre, pica, no tengo duda.

Cristian Vázquez dijo...

Mario... querido, ¿hasta dónde te has ido? Mirá, la pobre Rosita ni sabe quién es Del Piero. Es cierto, yo sé y vos también. Pero no hace falta irse tan lejos para cargar a un hincha de River.
Esas comillas de "a los que hay que ganarles" no sé de dónde salieron, porque yo no lo dije. Yo dije "hay que meterles 5". No es lo mismo, ni tiene que ver con ganar los partidos "grandes" ni con Alessandro Del Piero.
Los bosteros se sintieron extrañamente tocados ante esa afirmación.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

la habitación en la que trabajo ha sido bautizada "auditorio alessandro del piero" que, querida doña rosa (diría neustadt) es quien le birló a river la copa intercontinental en el 96, un año terminado en seis (cuac!).
y no se me distraiga con la corrección de lo entrecomillado (tiene razón es como dice ud), porque me deja afuera lo central del caso: 6 a 0 a Oriente Petrolero ("equipo indigno de las divisiones de ascenso del país" Victor Hugo Morales dixit) rasca donde no pica.
y no me coharte mi viaje a esa luminosa mañana de noviembre en que todo el pasaje del 67 que me llevaba a mi trabajo me miró por el grito semiahogado.
yo, si quiere, lo dejo hablar tranquilo de la máquina.
en una charla de fútbol, las zancadillas no tienen fecha de vencimiento. estoy parado en el paravalanchas agarrado de la bandera, no escribiendo una nota periodística. no sé si la caza... je

Sergio San Juan dijo...

nunca entenderán, amigo cristian, como sentimos el fútbol los de la banda roja. si estos tipos tuvieron como ídolo a un androide como giunta. pero déjelo ahí, seguro aparecerá alguno hablando de riquelme, de rojitas, del diego... se cuentan con los dedos de la mano.

Anónimo dijo...

Alessandro Del Piero, jugador italiano, considerado el hombre más sexy del MUNDO.