miércoles, 25 de enero de 2006

El primo no reconocido de Evo Morales

El diario Hoy de La Plata publicó ayer una entrevista a Desiderio Tocco, un boliviano de 42 años que vive en esa ciudad desde hace dos décadas y dice ser primo de Evo Morales.
Dice la nota:

Tocco vive en un barrio humilde, donde sus vecinos son casi todos paisanos (compatriotas). Allí, con esfuerzo, logró construir una casa que es su orgullo: “Sacale una foto, así después se la puedo mandar a Evo”, le pide al reportero gráfico de este medio.
El barrio está convulsionado porque resulta que allí vive el primo del presidente. “Acá todos ya me ven trabajando en otra cosa. Si volviera a mi país lo haría para ayudar a mi gente, a los más postergados. También lo haría aquí con la colectividad”, señala Tocco, quien ya se ilusiona en servir a la causa.

[Leer nota completa]

5 comentarios:

Lic. Karina Morales dijo...

LLegue a tu blog por Dolina y realmente me pareció muy bueno.
Saludos

Daniel Seifert dijo...

Che, de chusma, puedo preguntar por qué Dolina?

Anónimo dijo...

Hace un par de días en Animados (programa de radio Mitre), Lalo Mir mantuvo una charla telefónica con el primo de Evo. El cuál se mostraba muy emocionado y además habló de las bondades, honradez y otras cualidades del nuevo presidente boliviano.
Lalo hizo referencia a un comentario que le había llegado, preguntó a Desiderio si Evo vendía helados de joven para ganarse la vida, pero esto resultó ser una sorpresa para el primo.
Claro que, su pasado como vendedor no resulta relevante,
¡mientras que no quiera venderles/nos espejitos de colores!

Anónimo dijo...

Cristian querido!

Veo que te han engatusado con esa nota berreta, "robada" en el lenguaje periodístico (el cronista nunca visitó la lejana casa del presunto primo de Evo, sino que hizo la nota por teléfono. Oh no!, cómo osar mancharse las zapatillas con barro de esos lugares tan bajos).

Al punto que cuando llegó el fotógrafo, don Tocco no entendió bien y preguntó: "¿De qué emisora es?".

Pero lo cierto es que el tema no es ninguna novedad. La semana pasada, Página/12 sacó al primo de Evo en Capital Federal, y le añadió un condimento: "Fui su sastre", jodiendo con la comentada vestimenta del flamante mandatario (ver http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/61800-20432-2006-01-17.html )

Y el domingo pasado, en Perfil, sacaron al primo -no sé si era el mismo- y a toda la familia del Evo. No me extrañaría que sigan apareciendo primos y familiares, hasta que el tema se gaste, si es que ya no se gastó.

Saludos,
Francisco.

Cristian Vázquez dijo...

¿Así que la nota fue un robo? ¿Y yo me lo tragué? Bien, a veces pasa...
Igual, me parecía interesante.
Vamos a ver si le va mal, cuántos primos y otros parientes le quedan.
Daniel: cuando Karina dice que llegó a mi blog "por Dolina" es -si no me equivoco- porque puso "Alejandro Dolina" en Google y el resultado Nº 499 fue "Que no se corte", el blog hermano de éste. Cómo hizo para llegar hasta el resultado 499, vaya uno a saber...