viernes, 30 de diciembre de 2005

Un año

Todo el mundo dice muchas cosas. Yo sólo diré que nada siquiera parecido tendría que volver a pasarnos nunca.
Y los invito a escuchar la canción que grabó este año León Gieco junto al Pato Fontanet, cantante de Callejeros.


Powered by Castpost

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un hermoso deseo, Cristian, eso de "que nada parecido vuelva a pasarnos". Dicen que cuando uno desea con mucha fuerza algo, se cumple. Ojalá todos le pongan la fuerza suficiente.
Feliz año.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

nunca entendí por qué gieco sacó este tema de su disco. fue una pena.
obvio que lo más grave de todo fue que haya pasado lo que pasó en cromagnon. el dolor, las responsabilidades, ya sé todo.
pero con todo, limitándonos a este hecho puntual y sin sacarlo de contexto fue un detalle feo que león se haya "dejado sacar" este tema.

Cristian Vázquez dijo...

Yo vi a León en una entrevista en la que dijo que se reunió con familiares de algunas de las víctimas y que le dijeron que "les causaba mucho dolor", y que como él no quería eso, lo retiró. Hizo una comparación -no sé si la hizo él o se la dijeron también los familiares- con la vez en que Charly García, que iba a dar un recital al aire libre creo que por Puerto Madero, se había propuesto que unos helicópteros arrojaran maniquíes al río. Era un hecho artístico, pero las Madres de Plaza de Mayo le pidieron que no lo hiciera, y él aceptó. Era por el ciclo "Buenos Aires Vivo", creo que allá por el '99. Fueron como 230.000 personas, y con ese material hizo el disco Demasiado Ego.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

sí, conocía el descargo de león y el antecedente de garcía. cuando afirmo no entender, no me refiería a que no supe por qué. simplemente que no compartí la decisión. pero el disco es de gieco y no necesita mi opinión, claro. sólo digo que no me gustó que suceda. y a mi modo de ver no es comparable la idea de charly con la de león. la idea de charly me pareció innecesaria y efectista y de dudoso gusto. lo otro es un tema con una letra alusiva a lo sucedido interpretado por león gieco y un flaco que estuvo muy lejos de haber matado a los 194 chicos, más allá de que, en el reparto de responsabilidades, alguna que otra pueda tocarle.