jueves, 29 de diciembre de 2005

¿En qué se parecieron Stalin y el Gordo Soriano?

"Tomaremos la ciudad con un ejército de monos", le dice el revolucionario Quomo al argentino, cuando éste lo ve llegar. El africano había formado una tropa de gorilas con la cual tenía pensado hacer una revolución en Bongwutsi.
Eso ocurre en A sus plantas rendido un león, una de las más desopilantes y espléndidas novelas de Osvaldo Soriano (a quien, torpemente, olvidé incluir en la encuesta: pueden agregarlo si quieren).
Pero me entero ahora de que en la década de 1920, el dictador soviético Stalin quiso realmente armar un ejército de mutantes, cruzando seres humanos con monos.
“Archivos de Moscú muestran que a mediados de los 1920’s el mejor científico de crianza de animales, ILSA Ivanov, fue comandado a crear un super guerrero…Según diarios de Moscú Stalin le dijo al científico: quiero un nuevo ser humano invencible, que no sienta el dolor, resistente e indiferente a la calidad y cantidad de los alimentos que comen”, dice el ScotsmanNews.com
La realidad no sólo imita al arte: a veces lo anticipa.

Lo supe vía Futuratronics

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parennnn....Stalin taba en pedo?????.o quería un ser humano invencible o quería un mono para obtener poder???? y nos asustamos de clones ahora?...me cacho en dié.

Cristian Vázquez dijo...

De hecho, Pomelito, Andrés Hax (periodista de Ñ y el blogger responsable de Futuratronics) termina preguntándose: "¿Qué ejércitos secretos se están fabricando ahora vía la clonación e ingeniería biológica?".