viernes, 16 de diciembre de 2005

Todos los Diegos el Diego

Este es el afiche de Amando a Maradona, ópera prima de Javier Vázquez, una de las tantas películas sobre Maradona próximas a estrenarse. Muy original, y muy bueno.




Lo supe vía Polo Sur

4 comentarios:

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

debo disentir de su opinión.
después de la tapa del suplemento deportivo de la nación que ud mismo posteó (http://cristianvazquez.blogspot.com/2005/11/70-x-10.html)
este afiche no me parece "muy original".
cuando trabaja en creatividad publicitaria, una de las máximas del oficio (que no siempre se respeta como todas las máximas de todos los oficios) es evitar lo que se llama "la vaca-la vaca". Es decir: buscar que título e imagen se complementen y no que digan lo mismo. y pasa en este caso, me parece. pero es mi opinión.
capaz que como estoy hinchado las pelotas con la sobreexposición del hombre que se entrevista a sí mismo, me la agarro con el pobre afiche que no tiene nada que ver y no me hizo nada.

Polo dijo...

Ciertamente, es una variante del mismo recurso utilizado en la tapa de La Nación Deportiva, solo que dibujado, pero también para reflejar el paso del tiempo. Había olvidado aquella tapa.

Una tapa sobre su vida, una película sobre su vida... Hay canciones, fotos, notas, libros, documentales sobre su vida.

En definitiva, es Maradona, con toda su sobreexposición.

(btw, cristian, gracias por la mención)

Cristian Vázquez dijo...

Rael: Disculpemé la ignorancia, pero no me doy cuenta de lo de la tautología (la vaca-la vaca). ¿El título "Amando a Maradona" dice lo mismo que el afiche?
El cierto que no es tan original. Yo no soy diseñador, pero en general si uno toma algo que ya existe y le da una vuelta de tuerca, sale algo nuevo. Es cierto que quizás en este caso el "hecho nuevo" sea demasiado parecido a su versión anterior. Entonces retiro lo del "muy". Pero original me parece.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

lo dije yo mismo en el primer comentario

"capaz que como estoy hinchado las pelotas con la sobreexposición del hombre que se entrevista a sí mismo, me la agarro con el pobre afiche que no tiene nada que ver y no me hizo nada."

la tautología (no usé el término por creerlo reservado a la expresión escrita, u oral, quiero decir, no me animé a usar "tautología" para una repetición en planos diferentes) no existe. el problema es que confundí el título de la peli con el del post. pido perdón.

pero bueno, entiendanmé: kirchner acababa de anunciar como una patriada y un gesto de independecia que le iba a hacer caso al fondo. una vez escuché un chiste: "en mi casa se hace lo que yo obedezco".

gocé mucho con el maradona futbolista. sigo siendo hincha del barza por su culpa. pero me rebela esta sobreexposición. y me rebela la gente que le cae con más dureza a "algo habrán hecho" que a "la noche del diez". me deprime que el programa de diego termine con él haciendo jueguito como si fuera un malabarista contratado para amenizar los entretiempos de los partidos. y mil etcéteras más.

y sí, el afiche no tiene la culpa.