jueves, 1 de diciembre de 2005

¡Dios!

"Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros. La visión dura un segundo o acaso menos; no sé cuántos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuántos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie pudo llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nueve, ocho, siete, seis, cinco, cuatro, tres o dos pájaros.Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis, cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible, ergo, Dios existe." (J. L. Borges)


Encontré la foto en el blog de Diego Passamonte y me acordé de este breve y genial texto. Además, está incluido en una muy buena nota de Federico Jeanmarie en Ñ del último sábado. La nota no está en la web; la revista todavía está en los kioscos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Cristian: Vi la foto en tu blog y me detuve a leer el comentario. El texto que citás es de mis favoritos. Demasiadas coincidencias :).
Muy interesante el blog por otra parte.