miércoles, 23 de noviembre de 2005

¿Qué pasa con Canal 9?

Hay rumores (otra vez) de que Hadad va a vender su parte de Canal 9. Se dice que el pasivo de la empresa es gigantesco, que él está peleado con su socio Moneta y que, ante la perspectiva negra que asoma para 2006 (con Tinelli y Polka en el 13 y 4 Cabezas en Telefé) quiere rajarse.
Otros dicen que el periodista que más aumentó su patrimonio durante el menemismo “es un genio restructurando pasivos” y que no se irá “por dos mangos”.

Por otro lado, el sitio Infobrand está haciendo una encuesta sobre el posicionamiento del canal para el año próximo. Hasta hoy los resultados son:
-No servirá para nada, quedara cómodo en tercer lugar: 73.33%
-Le permitirá atravesar el 2006 hasta que se reacomode: 26.67%
Las opciones "Peleará el segundo puesto del rating" y "Tendrá chances de estar primero" no han tenido votos hasta ahora. Es una percepción...

También se dice que:
Los candidatos naturales a comprar la parte del 9 de Hadad son Vila y Manzano. Si no lo hacen, tratarían de quedarse con lo que no es suyo de América.
Así está la TV.

Data vía eBlog y Medios+

18 comentarios:

Anita dijo...

jajajaja!!!
Me dió risa el término "reestructurando pasivos"...
Disculpe, pero al ser contadora y saber muy bien como se "reestructuran" los pasivos no puedo menos que reir....

Cristian Vázquez dijo...

Yo no soy contador y tengo una suerte de fobia hacia los números, de modo que no tengo idea de lo que es "reestructurar pasivos". Si querés esclarecerme, Anita, se agradece.

Anita dijo...

Es tan sencillito como una receta de cocina con dos finales felices:
1) Primero se endeuda una empresa hasta el techo, generando pasivos que pueden existir o ser truchos, esto por lo general se hace "por las dudas", para especular con la situación del país o con la quiebra o con una venta baratita de la sociedad excusandose en el enorme pasivo... De hecho, antes de la devaluación quienes manejaban cierta información acerca de lo que se venía, comenzaron a comprar al exterior mercadería sin parar utilizando avales bancarios y cartas de crédito. Al mismo tiempo crearon empresas paralelas a nombre de testaferros a quienes les vendieron baratita baratita toda esa mercadería. Luego de la devaluación, la empresa se declara insolvente, sin activos para liquidar y pagar ese tremendo pasivo, los dueños por lo general no tienen bienes (todo está a nombre de terceros) y los bancos les cobraron a Magoya, por así decirlo...
2)Aqui se bifurca la situación y hay dos opciones: quebrar la empresa para tirarla a la basura o venderla. Calculo que siendo una empresa de medios como es Canal 9, la primer opción no es válida, seguramente querrán venderla. Acá entra en juego el "amigo" que va a comprar la empresa. Este señor sabe fehacientemente que la mitad de los pasivos de la empresa son inventados y que jamás tendrá que pagarlos (dinerariamente hablando, por supuesto) y que la otra mitad, que son verdaderos, se reestructurarán, o sea se les mostrara a los acreedores una empresa hecha pelota, sin activos y se les dirá: "señores, o negociamos o no cobran"...
O sea, los reales acreedores al ver un enorme pasivo (que en realidad no existe)y al saber que esta a punto de venderse, lo cual los asusta no tienen otra opción que hacer acuerdos, cobrando en cómodas cuotas y con quitas. Sino no cobran nunca....

Groseramente, asi se reestructuran pasivos en este país... Cualquier otra consulta, quedo a su disposición...

Cristian Vázquez dijo...

Anita: respuesta veloz y brillante. Enormísimamente agradecido; tanto que entre hoy y mañana voy a postear algo dedicado a usted.

Anita dijo...

Será un honor leerlo, como siempre.

Besos

Anónimo dijo...

muy claro lo de la contadora, pero:

me suena a que si hubieran y/o funcionaran los controles, esto saltaría.

contadora: ¿es la falta de control inherente al capitalismo? ¿funcionaría el sistema sin lavados de dinero, quiebras, enrones, empresas ".com" que no existen practicamente y sus acciones valen más que las de las petroleras y bancas off shore?

¿alguien tiene cambio de 100?

Anita dijo...

Saltaría, saltaría.... Depende.... Si usted es mi amigo, poderoso como Haddad y con sus contactos y me dice: "Che, necesito endeudar mi empresa, vos podés contabilizar en la tuya un crédito para conmigo y yo contabilizo un pasivo para con vos?? Acordate que en las próximas elecciones me acuerdo de vos, eh?" (guiñada de ojo...)
Mire, firmamos un mutuo, que es un acuerdo de dinero entre privados, si quiere hasta lo certificamos ante escribano público. Que mejor prueba que esa? Si quiere, hasta le deposito el dinero en su cuenta y cumplo con la ley que me obliga a bancarizar todos los pagos mayores a $ 1.000.-, total usted después lo retira y me lo devuelve.
Cubrí todo. Nadie me puede decir que la operación es trucha, si hasta el banco da fe del depósito!! Eso si, pagaremos el impuesto a los débitos y créditos bancarios, pero bueh! es un costo infimo al lado de las ganancias que tendremos...

Y dejo de darles datos, a ver si piensan que yo me dedico a estas cosas... No quiero quedar como una chabacana en un blog tan serio y de tanto prestigio...

Besos !!!

Anita dijo...

Ah! Pedón...
Cambio de $ 100.- no tengo. A esta altura del mes....

Anónimo dijo...

o sea: la falta de control no es inherente al capitalismo, pero eludirlos sí.

doctora: cuando necesite una maniobra, la consultaré.
cuando necesite cambio, no.

Anita dijo...

Perdón que siga con la cuestión, pero no puedo evitar dejar mi opinión.
De controles estamos llenos. Quiero decir, no es problema del capitalismo en sí que sucedan estas cosas, considero que el problema es social y mas aún individualmente humano. Y grafico con un ejemplo: Durante el gobierno de Menem los inspectores de la DGI, que se encargan por supuesto de controlar que no exista evasión, ganaban aproximadamente $ 1.200.- por mes en mano. Si consideramos que son profesionales universitarios (Contadores Públicos) y que trabajar para el Estado les impide desarrollar su profesión de manera particular, además de que la mayoría tendrán familia que mantener, era un sueldo muy bajo. El discurso para justificar las coimas de aquella época era, justamente, el bajo salario. Cuando asume Duhalde, aquel cortito tiempo después de la devaluación, no solo les triplica el sueldo, sino que les otorga un porcentaje sobre la recaudación (que gracias al incremento de precios porvocado por la devaluación comenzó a crecer). Por ende hoy un inspector de la DGI gana $ 3.000 por mes + un porcentaje sobre lo que logre ajustar en sus cargos de inspección mensuales, esto implica que cuanto mas chanta descubran mas cobran. Uno podría pensar que, pasando de un ingreso de $ 1.200.- a aproximadamente $ 5.000 mensuales se iba a terminar la historia de las coimas.... Pero no, no fue así. Siguen transando y pidiendo coima para hacer la vista gorda. Entonces no cabe otra que pensar que el ser humano, egoísta por naturaleza, cuanto mas tiene, mas quiere... No?

No se si es el capitalismo o un problema social Latinoamericano, pero el individualismo es lo que nos mata como país.

Ahora si, me despido. Gracias.

Anónimo dijo...

completamente de acuerdo con lo del individualismo, pero no creo que sea un mal latinoamericano: enron, sin ir más lejos. y si viste "las invasiones bárbaras" se nota que en canadá también se arreglan cosas con un billete por abajo de la mesa.
por eso el verso de los que, como moria, macri y alguno más (que dicen que como ya "están hechos" no necesitan robar haciendo política) se cae a pedazos.

Cristian Vázquez dijo...

Muy interesante el debate. Sólo una notita al margen: como dice un profesor mío actual, la corrupción es como el tango: se baila de a dos. Nuestros países se caracterizan más por ser coimeados y los del primer mundo, por coimear. Es cierto que existen los Enron allá, pero allá su especialidad es estar del otro lado del mostrador. Me parece.

Anónimo dijo...

ponemos 5 pesos cada uno y se los damos al mozo para que "atienda bien" esta mesa. le damos 20 mangos al cana para que no nos multe el semáforo rojo que pasamos. vamos a hablar a la municipalidad con el responsable del área, para ver "qué necesita" para habilitarme el local o la obra.
del otro lado del mostrador, de este.
claro, se baila de a dos.
pero los corruptos son lo políticos. se, se.
dicen, con razón, que cuando "los culpables somos todos", nadie es culpable.
borocotó se pasa al kaismo y teté quiroz deja a instituto para ir a dirigir racing en medio de un campeonato.
de este y del otro lado del mostrador. este tanguito que se baila de a dos, de a tres: el que garpa baila. y el que no afana es un gil.
los aviones en tierra, el agua no sale por las canillas ni la electricidad por el enchufe. esa es la mega. en la micro los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte y en la mayoría de los casos hay negligencia.
después se inunda un pueblo y en el galpón del campo del intendente aparecen colchones y frazadas donadas.
vení a mi marcha por un chori y una coca. votame por un plan. vendeme esa radio del estado a dos pesos. vení que te restructuro el pasivo. dibujame el balance. mi cliente es inimputable. river y estudiantes van para atrás, la periodista de noticias por "problemas familiares" plagia una nota, ¿bucay devolvió el costo del libro a sus lectores? y nadie le consigue un turno a cristian en el médico para ver qué le pasa que no le gusta el chocolate (le rechazó una torta a mi esposa una vez!!!!!!!)...
es el mundito que tenemos. el mundito dije, no el país.
porque somos así. el género humano es impresionantemente autodestructivo, pero a la vez se prolonga su esperanza de vida y su comfort (no a todos, claro). parimos a hitler y a ghandi, a bush y a cortázar, a videla y a maradona, a stalin y a serrat. un día el best seller es cohelo y a los dos meses paenza y un libro de matemáticas.
¿se pusieron a pensar fuera de la rutina de usarla todos los días, lo grosso que es que exista algo como internet? ¿se pusierona a pensar que por año 6 millones de niños mueren de hambre en el mundo?
"qué ensalada hiciste, nene" conjeturo en la mente de quien esto lee.
menos mal que existen la música, el sexo, el té de tilo, las charlas con amigos, los libros y los dibujitos animados.
y los blogs, claro.
para hacer catarsis y para hacer preguntas. sin buscar respuestas, ojo. buscando más preguntas.
y haciendo ensaladas para encontrar respuestas.

Anita dijo...

Ah, no....
No, no, no, no, no.
Le rechazó una torta de chocolate a tu señora????

Haber estado ahí... Yo creo que Cristian se merece un coscorrón. Eso no se hace!!!

Yo me ofrezco para sacarle un turno en el médico, es impensable que no le guste el chocolate a este chico...

Digo yo: y si seguimos debatiendo pero mas arriba?? Este post se nos va a ir a archivo...

Anónimo dijo...

Me quedó una pregunta en el tintero...pero me olvidé cual era. Mejor me voy a buscar una ensalada, porque me agarró hambre, y cuando a mí me da hambre, me pongo de mal humor. Para el hambre y el mal humor: pan con chocolate!
Me lo contó un viejo que estuvo en una guerra, en un mundito chiquito que se llama calle...aquí nomás, a la vuelta de la esquina.
Pero como el chocolate es difícil que te lo den, porque piensan que es un lujo (Bendita América, cuna del chocolate), me voy a comer un pan, recordando al viejo que en las buenas épocas conseguía chocolate que sobraban de las panaderias.
¿Ahora que sobra?: respuestas.
Si ya sabemos que debemos hacer, entonces...¿qué es lo importante?
la pregunta. ¿Y por qué?, ¿por qué?
¿por qué?
Ahh!!!...

Anónimo dijo...

Hay algunos que no dejan de decir boludeces en ninguna parte, eh?
¿Por qué? ¿por qué? ¿por qué?
¿Se dan cuenta?
LO IMPORTANTE SON LAS PREGUNTAS
jajajajaja
No, no, no quiero reír más, me duele el vaso, por cristo santo.

Cristian Vázquez dijo...

Cuando dije que acá se estaba más de un lado del mostrador, era en los negocios grandes. Pero, amigo Rael, tiene toda la razón. Con lo de River y Estudiantes quise decir algo así.
Con respecto al chocolate, he rechazado muchas tortas en muchas casas por ser de chocolate. En más de un caso pasó que pensaran que era un chiste, pero no, era en serio, cómo voy a comer chocolate si no me gusta? Y en una época las madres de mis amigos hacían las tortas sin chocolate para que yo pudiera comer...
Después no sé qué pasó, si las madres de mis amigos dejaron de pensar en mí o si dejé de ir a sus cumpleaños o si dejé de tener amigos. No, eso último no. En todo caso, nadie me pegó un coscorrón (Anita mala).
Recojo el guante: sigamos el debate más arriba. Pero eso me pone en la obligación de escribir otro post con algún tema relacionado. ¿Este post de qué era? Ah, cierto, el pasivo de Hadad. ¿Vieron mi palíndromo?
"OH, SOY DADÁ, HADAD Y OSHO"
A veces tengo la impresión de ser un genio. Pero es sólo una impresión.

Anónimo dijo...

primo!!! a mí me pasa eso también. a veces me siento un genio. pero pasa muy de cuando en cuando. de hecho estoy armando un blog. pa poner genialidades, que el resto de la humanidad juzgará con un poco más de objetividad que yo cuando me embriago de mí.
y ojo con anita, que tiene cara de coscorronera.