lunes, 28 de noviembre de 2005

Los simuladores

River se dejó perder el partido contra Gimnasia, y Estudiantes se dejó perder su partido contra Boca. La imagen de la fecha fue la cara de Burruchaga luego del gol de Bastía: ante los gritos de los matones que ocupaban la platea detrás de él, tenía un susto bárbaro. ¿Qué pasaba si Estudiantes llegaba a ganar y dejarle servido en bandeja el título a su archirrival? ¿Asesinarían a todos los miembros del plantel, o solamente a algunos? ¿Debían los jugadores del Pincha arriesgar su pellejo, cuando sus propios hinchas gritaban los goles en contra? A Burru lo queremos, pero ¿se acuerdan de cuando estuvo suspendido en Francia por haber aceptado participar de un soborno? Después se arrepintió, pero la suspensión le pesó igual.
En el caso de River, los riesgos físicos eran menores. Pero fue evidente que los jugadores también fueron a menos. Por lo cual quizá sean más culpables.
Hoy -exactamente hoy- se cumple un año del partido que Boca se dejó perder el año pasado contra Newell's, en la Bombonera, que le abrió el camino al equipo rosarino hacia el título del Apertura 2004 que disputaba con River. El resultado también fue 3-1 para el visitante, igual que los dos partidos de ayer. Hubo diferencias, porque aquella vez River no jugaba contra Central (sino que perdió con Vélez, que fue el que terminó definiendo el título con Newell's) y además Boca tenía la excusa de la Copa Sudamericana.
Ayer River y Estudiantes no tuvieron excusas. En una encuesta que hizo Clarín.com votaron más de 7.000 personas, y 8 de cada 10 pensó que no salieron a ganar sus partidos de ayer.
Caloi lo había anticipado el jueves:


No hay comentarios.: