martes, 29 de noviembre de 2005

La cuarta empresa de celulares: ¿un negociado?

Para decirlo en términos sencillos: si Movistar usa las frecuencias que antes usaban Unifón y Movicom, tiene una ventaja ilícita contra CTI y Personal. Por lo tanto, debe devolver una de esas frecuencias. El Gobierno debería licitar esa frecuencia.
No lo hará.
¿A quién se la entregará entonces? A una compañía llamada Comarcoop (Comunicaciones Argentinas Cooperativas S.A.), compuesta por la asociación de las agrupaciones de cooperativas Fecosur, Fecotel y Redcotel. Las dos primeras son "tradicionales", trabajan desde hace muchos años y reúnen un total de 220 cooperativas de todo el país. La tercera es una incógnita. El sitio Carrier y Asoc., especializado en "Información y Análisis de Mercado" la presenta como una "agrupación de cooperativas independientes", pero duda. La llama "la viudita misteriosa" porque se sabe muy poco de ella. Este tercer grupo, casi sin historia y con su sitio web ¡en construcción!, tiene el 30% de la compañía que se hará de la cuarta frecuencia para celulares.
Cuando se presentó Comarcoop estaba anunciada la presencia del secretario de Comunicaciones Guillermo Moreno, del titular de Fecosur Antonio Roncoroni y del de Fecotel Adalberto Bóccoli, pero nadie de esta suerte de cooperativa (¿fantasma?).
Puede que en estos días haya novedades respecto a la entrega de la frecuencia. Si esta firma sin historia ni página web realmente no tiene respaldo, probablemente venda su parte por mucho dinero dentro de no mucho tiempo. Y se haga de una importante suma. Pingüe negocio, porque -como dijo el propio Roncoroni hace unos meses- la nueva empresa pagara por la frecuencia "lo mismo que Movicom: nada". Así de franco fue el hombre.
Ah, un detalle que se me escapaba: la titular de Redcotel, la firma ¿fantasma? sin historia ni página web, es la mujer del secretario de comunicación Guillermo Moreno.

Habrá más data para este boletín...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog no solo me ha decepcionado (plagiando palíndromos), sino que ahora también me aburre.
Que vuelva la literatura, las entrevistas, y el amigo de la calle Lieja.
¡Basta de economía! y de comentaristas aburridas y zopencas!
Yo, desde las profundidades de los mares In conscientes.

Anónimo dijo...

¿s.s.? Ah, no: s.s.s. Pero parece s.s. Ya leí que cuando te decepcionabas no tenías vuelta atrás. ¿Y otra vez acá? Decepcionate de una vez por todas y dejate de joder, juzgando y calificando a la gente por que a vos "s.s." no te gusta.
Y si la comentarista aburrida y zopenca es Anita, te voy a pedir que no te metas con el cuello más lindo de la internet.
Chau ss. Decepcionate del todo y andate.

Anónimo dijo...

Soy s.s.s., porque soy la triple S.
Es decir, aún más que las SS.
Porque ahora tengo la experiencia de lo que fuimos y volveremos a ser.
Al cuellito más lindo de internet: ¿Le puedo pedir si es capaz de hacer un comentario que sea más poético que esa basura economicista de la que siempre habla?
HARTA, CANSA Y ABURRE.
Y a mí no me hecha nadie, jodido gordo borracho.

Cristian Vázquez dijo...

Veo que este espacio se ha transformado en lugar apto para rencillas cuasi personales, lo cual -tal vez inconvenientemente para mí- me divierte un poco. Pero tengo algunas cositas para decir:
1- Lamento, amiga Triple S, que se aburra. No es la intención. Pero es lo que hay, vio...
2- Mi amigo Saúl Sabatini, el Poeta de la Calle Lieja, quizá pueda retornar, entonces. Se había ido triste luego de algunas críticas feroces contra sus obras.
3- Anita no harta, cansa ni aburre. Todo lo contrario. Y efectivamente tiene el cuello más lindo de Internet.
4- Es bienvenido todo aquel que quiera habitar la superficie de este blog.

Anónimo dijo...

Dado que es un blog claramente inclinado al periodismo y a la literatura (lo que por cierto no es algo asombroso)es lògico que algunas veces se incline màs hacia un lado y hacia otro equilibràndose. Lo importante es que lo que se dè de un lado y de otro sea muy bueno. Lo es.
Sin embargo, admito que extraño al amigo Saùl Sabatini y a las entrevistas o comentarios tan bien narrados.
Felicitaciones por el blog.
Del otro lado del tapial...
R.M.

Anónimo dijo...

Muy bien, yo no tengo nada que hacer en este blog. Me voy a París, con Robespierre "El incorruptible", para ayudarlo a dirigir el período negro y oscuro del terror.
No hace falta que me conteste, porque no pienso volver a leer nada, y mucho menos sobre economía,coscorrones y romances.

Anita dijo...

Bueno...
Siempre armando quilombo yo, para variar.
Gracias por lo del cuellito, la verdad es que nunca me habían dicho algo tan lindo y original.
Me gustó lo de "coscorrones y romances", estará celosa por algo esta señorita??
Bah... Es señorita?? No quiero ofender a nadie... ;)

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

qué feo lo de:

"Soy s.s.s., porque soy la triple S.
Es decir, aún más que las SS.
Porque ahora tengo la experiencia de lo que fuimos y volveremos a ser."

me dio asquito. perdón triple s, pero fue muy poco afortunado de su parte.
a anita y al caballero les recomiendo la foto de mi profile. hablando de cuellos y de miradas al techo.

y siguiendo con los cuellos, espero que al de anita no se le cierre mucho la cadenita de la cruz o va a ser una contadora acéfala.

y volviendo al tema de la peli "las invasiones bárbaras" que mencioné en los comentarios sobre la nota de canal 9, en canadá se acaba de conocer un informe sobre un escándalo de coimas que le pasa cerquita al premier paul martin. eso les pasa por dejar cantar a bryan adams.

Anónimo dijo...

Evidentemente lo mío es la política, porque dije que no me contestaran más, y estoy atrayendo a las multitudes.
Muy bien, apareció, la bataclana, quiero decir, chabacana.
Para nada celosa, señorita, sus comentarios son muy serios y acertados, la economía es muy interesante y usted sabe mucho del tema. Es más, me parece que voy a contratarla como asesora técnica en mi nueva dictadura.
Soy señorita y sé lavar, planchar y abrir la puerta para ir a jugar, pero el resto del tema se lo dejo a Ud. porque veo que aquí hay mucho feeling.

Anónimo dijo...

SET RAEL, LEARTES

Es en tu honor, Rael, ya que me encantan que me odien, te dedico este palíndromo original, para tu virgen almacén blog.