miércoles, 27 de mayo de 2009

Recambio

Yo creo que River está tocando fondo. No me animo a decir que ya tocó fondo, con todos estos fracasos, eliminaciones, goleadas en contra, etc., porque varias veces ya lo dije y luego el mismo plantel me demostró que podía caer aún más bajo. Creo que se debe cambiar completamente el modo de dirigir el club y, en lo referente a los futbolístico, hacer una depuración completa del plantel. Algo como lo que está haciendo Gallego en Independiente, pero de modo más prolijo; es decir, que terminado este campeonato, se les diga a los prescindibles: "Muchachos, búsquense equipo, porque acá no juegan más".

Los que, a mi criterio, deberían irse indefectiblemente: Barbosa, Ojeda, Cabral, Gerlo, Nico Sánchez, Quiroga, Villagra, Abelairas, Archubi, Barrado, Nico Domingo, Robert Flores y Rosales. Sin dudarlo.

Luego hay un segundo grupo con el que habría que sentarse y plantear seriamente si están dispuestos a continuar pero cambiando el chip: Vega, Ferrari, Ahumada, Augusto Fernández y Fabbiani.

Y, por otra parte, el pequeño grupo de los que, por calidad, presencia, historia e incluso importancia simbólica, podemos llamar imprescindibles, en torno a los cuales debiera reconstruirse el equipo: Gallardo, Falcao, el Burrito Ortega y Buonanotte.

Si nos sacamos de encima a los 13 del primer grupo, vendiéndolos y sacando algo de guita, ¿no se puede reforzar el equipo con tres o cuatro jugadores buenos de verdad? Un refuerzo por línea, pero jugadores de real categoría. Y si hay que invertir dinero, se lo invierte. Lo que no se puede seguir haciendo es comprando tipos de medio pelo, a los que no les da el cuero para jugar en River. Si hiciera una lista de los jugadores medio pelo comprados durante la gestión Aguilar, me saldría un post más largo que este. Se compra un jugador bueno por línea (uno o dos zagueros, un volante, un delantero) y se arma un equipo que juegue bien, con el aporte de los pibes que vienen haciendo tan buenas cosas en las juveniles. Y se les da tiempo. En un par de años, volvemos a tener el mejor equipo de la Argentina y uno de los mejores de América.

¿Que no se puede esperar un par de años? ¿Y cuántos pares de años hace que venimos esperando un equipo que juegue bien?

No hay comentarios.: