jueves, 21 de mayo de 2009

Geografía española

Me pasaron una página web donde se puede jugar para ver cuánto sabe uno de geografía. Hay muchos mapas, pero probé mi conocimiento sobre España. Las provincias argentinas las ubico todas y de las del resto del mundo no ubico casi ninguna, así que la única prueba que tenía cierta gracia era la de aquí.

España tiene un total de 52 provincias (47 en la península, tres insulares y dos dominios en África). En el juego, te dan el mapa en blanco y arriba comienzan a aparecerte los nombres de las provincias. Hay que hacer click sobre la región que creés correcta. Si te equivocás, tenés dos chances más. Si te equivocás tres veces, perdés. ¿Cómo me fue? Acerté 36 en el primer intento, 8 en el segundo, 3 en el tercero, y en 5 casos me equivoqué tres veces y cuentan como erróneas. En el mapa se ven con una cruz roja:

Y la verdad que creo que no estuvo tan mal, al menos para mí que llevo menos de dos años aquí y que nunca me puse a estudiar específicamente la división política (la fui aprendiendo de a poco y como quien no quiere la cosa). Aunque quizá sea muy condescendiente conmigo mismo y sí haya estado mal. No lo sé, no sé con quién compararme...

No hay comentarios.: