sábado, 25 de marzo de 2006

Palindromista matriculado

Ya puedo decir que lo soy, dado que gané el primer premio en el concurso de palíndromos organizado por Goma de Borrar, cuya hacedora es la narradora y poetisa Mori Ponsowy.



Quienes siguen este blog desde algún tiempo recordarán que primero informé sobre el certamen y luego posteé los palíndromos con los que concursé. Algunos de los que más me gustaron son estos:

El bar 'Odas' es adorable
¡Oh, soy dadá, Hadad y Osho!
Oda tupida, diputado
Leed: Oso vida. ¡Dadivoso de él!


Si quieren verlos todos, pueden fijarse acá y acá, o ir a los comentarios del post de Goma de Borrar y ver allí todos los competidores.

Parece que tendré como premio algún libro. Pero lo que yo espero es -como Ponsowy prometió en la convocatoria- transformarme en un tipo famoso, como Augusto Monterroso, Juan Filloy o -por supuesto- Julio Cortázar.

[Pueden ver más palíndromos en la Wikiquote]

Ah, y la lectora de este blog Luz Azul fue el segundo premio. ¡Felicitaciones, amiga Luz!

PD: Ya sé que después dicen que soy poco humilde. El problema es que no tengo agente de prensa, así que si no me hago la prensa yo no me la hace nadie...

12 comentarios:

Carolina dijo...

No me imagino un proceso mental posible para que yo engendre algo así. No puedo pensar ni en un número capicúa, creo.

Cristian Vázquez dijo...

Yo tampoco sé de procesos mentales. Sólo que cuando me pongo a pensar en estas cosas, se me ocurren (no me pasa lo mismo cuando me pongo a pensar en cosas que me puedan hacer ganar dinero). Por ejemplo: anoche fui a un casamiento. Como no me gustan esas fiestas, estaba aburrido y agarré una servilleta y me puse a escribir, y me salieron estos:

La mata a tamal.

A la banana, ananá, Balá.

Dale vaso a la osa; velad.

Ale, signo en neón: Gisela.


Y eso mientras en la pista todos pedían que les dieran más gasolina. Me pregunto quién será más raro, si ellos o yo.

Gaby dijo...

Felicitaciones Caballero! Es usted muy ingenioso! A mí no se me ocurriría ninguno ni aún aburrida como estoy en este domingo por la tarde...Así que parecerse a Cortázar???? mmmmm Usted sabe que como admiradora fiel de don Julio pienso que va a tener que trabajar mucho y no le va a quedar otra!
( Y si le gusta escribir, ni piense en ganar dinero a menos que escriba como Bucay! Y no, mejor no...)Besos

Cristian Vázquez dijo...

Gaby: No sólo Bucay gana dinero escribiendo. Fíjese gente como Dan Brown, J.K. Rowling, Felipe Pigna y la hermana Bernarda. Así que quién le dice...
Por otro lado, no dije parecerme a Cortázar, sino simplemente ser un tipo famoso por mis palíndromos. Además sólo citaba a la que convocó el concurso. Sólo exijo lo que se me prometió. Je.

Anónimo dijo...

Edipo Rey al pozo playero pide.

Allá, casi más, la falsa misa calla.

¡Yo también quiero ser famoso! Operación triunfo academia blogspot.

Cristian Vázquez dijo...

Buenísimos los dos, Octavio. Yo agrego un par más, de recién en el subte (estoy un poco obsesionado, lo admito):

Asesorarse, Jesús, sus ejes raros. ¡Esa!

"A veneno", con "ene" va.

Gaby dijo...

Caballero:es cierto, muchos reciben billetes por escribir no sólo Bucay en cuanto a "hacerse famoso como Cortázar" o bien se hace una cirugía estética para tener esos rasgos exóticos de gato tan distintivos del gran genio, o tiene que escribir tan bien como él!
Igual, me gusta como escribe y me gustan sus palíndromos, sea o no famoso.
Saludos y abrazo cordobés

Anónimo dijo...

Estimado Cristian, gracias por haberme dejado escribir comentarios en su blog todo el tiempo pasado. Me despido de Ud. por circunstancias ajenas a mi voluntad pero para evitar dañar al Sr. Dario Gallo el que confundió critica con bufa. El mismo me ha intimado a cesar en mi actividad, y borrar mi weblog de Blogger bajo intimacion de llevar adelante acciones judiciales en mi contra. Debido a que Ud. seguramente tomara posicion a favor del mismo, no escribire mas post en su weblog. Felicitaciones. Me despido de Ud. atte.

Anónimo dijo...

Me acabo de enterar, por sus felicitaciones que he ganado el segundo premio. Gracias por la mención, y por supuesto, le envío mis felicitaciones a usted Caballero. A propósito:

Oh! Jaba!! ganó Cris. Adan? nada, sir Conag? abajo

Ah! Yo casi Kity, ¿Y Tiki sacó ya?

¡Adorada Luz Azul! ahí nomás y gana. Ana G. y Sam, Oh, ni a luz azul. ¡A dar oda!

Besos.
PD: no se enoje, no me hago la canchera, lo del 24 era un chistecito.

Anónimo dijo...

¡Mi psicoanalista debe devolverme el dinero! La obsesión sigue en pie:

A casado: mamá ama modas acá.

Yo, homilía tai, limo hoy.

La vi, roe la pala. Osó torrida Jijad: ir rotoso al apaleo rival.

Om. Sanó el pai Vilas al Batata. Mata tablas, alivia pleonasmo.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

FELICITACIONES AL CABALLERO, OREL LA BACLA ¡SENO! ICATI "CILEF"

Anónimo dijo...

Cristian, ¿y si encontraras una manera menos evidente de exhibir tus "éxitos"? ¿O estás buscando un club de fans? Muchos de los que leemos tu blog podríamos hacer alarde de tantas cosas y claro, dirás que nadie nos lo impide, pero andar contando lo que no trasciende espontáneamente ¿qué valor tiene? Te falta humildad para crecer en serio.