viernes, 3 de marzo de 2006

Los debates sobre el periodismo digital en Huesca

Ha concluido el Congreso de Periodismo Digital en Huesca. No he tenido tiempo de publicar nada. Pero pueden visitar un sitio que ha publicado varias notas sobre las charlas y los debates interesantísimos que se han producido allí.

Hoy participé de la mesa de estudiantes, sobre "El periodismo del futuro". El debate fue interesante, porque muchos estudiantes españoles mostraban una postura de resignación ante los grandes medios, creyendo que los blogs no sobrevivirán, y también con la certeza de que el periodismo no cambia con Internet, es decir, que la profesión sigue siendo exactamente igual pero sobre otro formato. Me opuse con tenacidad a esa postura y me gané alguna bronquita. Pero mucho estuvieron a mi favor también.

Prometo crónicas mucho más extensas y explicativas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Cristian. Quería hacer una puntualización (jejeje, supongo que esto ya te suena). Yo no creo que los blogs no vayan a sobrevivir, de hecho estoy convencido de que sobrevivirán. Sólo creo que no se puede hablar de blogs como algo monolítico. Hay blogs que son periodísticos y otros no. Bueno, no me alargo que ya te tengo que empezar a parecer un auténtico chapas. Mucho ánimo con el blog y que siga el debate. Un abrazo.
P.D. Leí lo de Pitt. Quiérete un poquito más, que tu figura no es tan triste ;-).