viernes, 24 de marzo de 2006

24

Muchas veces me preguntaron el porqué de mi dirección de mail, que es mi nombre más el número 24, + arroba + yahoo.com.ar. La respuesta más sencilla es que la hice cuando tenía 24 años de edad, y es verdad (¡ya han pasado cuatro años!). Pero hay otros motivos.

24 es el doble de 12. Y 12 siempre fue considerado un número sagrado, desde el panteón griego y los pueblos de Israel hasta los no menos mitológicos 12 sobrevivientes del Granma y los 12 fundadores de Montoneros, pasando por los Apóstoles (los de Jesús y los de Sierra Chica), los trabajos de Hércules, los signos de los zodíacos, los meses del año. 24 son las horas del día y los husos horarios. "24" se llama una serie de Fox que por estos días inicia su nueva temporada, con mucha publicidad que incluye afiches en la calle, y con el subtítulo de "Inmortal".

Pero, más allá de todo eso, el 24 es mi número favorito. Porque nací un 24: el de febrero de 1978. Además, para jugarle a la quiniela, el 24 es el caballo, y yo en el horóscopo chino soy caballo. Mi número de CUIL es el de mi DNI más un 20 adelante y un 4 detrás. O sea, mi DNI más 24. Boludeces, es cierto, pero, en fin, a uno le pasan esas cosas, ¿no?

Hoy es 24. Todo el mundo habla de este 24. Y está bien que así sea.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el CFT nos va ampliando su perfil:
Fecha de nacimiento: 24/2/78
Signo del zodiaco: piscis
En el horóscopo chino: caballo
Número preferido: 24
Terminación del CUIL: 4
Y además... tomen nota, dirección de correo electrónico: cristianvazquez24@yahoo.com.ar
Tal vez allí puedan mandarle sus inquietudes. Ej.: ¿comida preferida?, ¿Color favorito?, Para dormir, ¿calzoncillos, pijama, nada u otra opción?....

Cristian Vázquez dijo...

Luz querida:
Mi dirección de e-mail está desde siempre en el blog, y muchos me han escrito sacándola de allí.
Y no tengo problemas en "preservar mi anonimato", je. Así que anotá mis preferencias:
Comida: milanesas con papas fritas y huevos ídem.
Color: rojo.
Dormir: con alguien.

Y no te hagás la canchera, justo ahora que acabo de felicitarte en otro post.