lunes, 24 de abril de 2006

Un año de victoria y soledad

Hoy lunes, El Caballero de la Triste Figura ha cumplido un año. Un año desde aquel primer post en el que escribí sobre el recital de Andrés Calamaro en el Luna Park, al que había ido unos días antes y con cuyo registro hizo el disco El Regreso y por el que acaba de ganar el Gardel de Oro.

Este blog nació como una tarea para la materia de Julián Gallo en la maestría en Periodismo. Durante varios meses no fue más que eso, un mero ejercicio, algo que ahí estaba y donde cada tanto ponía alguna cosa. En agosto, cuatro meses más tarde, me lo empecé a tomar más en serio, le dije a algunas personas que existía, le puse un contador de visitas... Y bueno, acá estamos.

En este año han pasado por aquí muchas cosas: Calamaro, River Plate, Jorge Luis Borges, Sui Generis, cuentos, Los Beatles, periodismo, Julio Cortázar, blogs, Joaquín Sabina, Saúl Sabatini, Internet, poesía, Truman Capote, etc., etc., etc. Y el blog cumple años... ¡un 24!

Victoria es la de hacer día a día, semana a semana, un propio medio. Pequeño, leído escasamente. Pero debo decir que mis lectores son muy calificados. Que me he sorprendido de algunas personas que me dijeron que me leen y que les gusta lo que escribo... Esa es mi victoria.

Soledad es la de siempre: la del que siente que quiere vivir todas las vidas y está condenado a transitar solamente por una. La del que quisiera que lo leyeran millones y está condenado a que las visitas sumen 50 ó 60. Pero a este Caballero no le importa tanto. Disfruta de sus pequeños triunfos, porque sabe que al final del camino está la derrota. Y ya habrá tiempo para -cuando se vea por la manchega llanura su triste figura pasar- lamentarse de las caídas... Esa es mi soledad.

Estoy contento. Porque sé que lo escrito a lo largo de este año es único e irrepetible. Y porque sé que los blogs condenados a un año de soledad tienen muchas otras oportunidades sobre esta tierra.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

CRISTIAN. Felicitaciones por el año del Blog, uno de mis favoritos.
Y que sean muchos años más de victoria y soledad.

Anónimo dijo...

Lo de River es bueno. felicidades

Anónimo dijo...

que se dice en estos casos? feliz cumple? bueno, como sea, celebro la existencia de este blog. un abrazo! L.

Anónimo dijo...

Lo felicito Caballero. Descubrí su Blog, no se bien cuando ni como , pero me alegra mucho que haya sido así. Le agradezco por algunos post que me han alegrado, emocionado, informado, le agradezco por responder a las inquietudes de sus lectores, por acercarnos a blogs como los de Rael, Octavio, Mori...
Felicidades por su Victoria. La Soledad, la transitamos todos.
No soy de sus lectores más calificados, pero sí, una humilde y fiel lectora que seguirá visitándolo.
Un beso

PD: muy lindo su post.

Sergio San Juan dijo...

Felicidades, tu blog es una referencia obligada en mis lecturas de todos los días. Gracias por su calamaro (a quien estoy haciendo mío gracias a vos), gracias por river, por borges y por acordarse cada tanto de bioy.
Te aprecio y te admiro de corazón.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

mire como se hizo mimar el tipo.
merecido lo tiene.
yo no tengo mucho inteligente para decir (cosa que me sucede diariamente). pero es una alegría que existan esos lugares a los que uno sabe que puede llegar y el disfrute está casi garantizado (el casi refiere a sus olvidables posts riverplatenses y a los referidos al amigo calamaro que, por mucho que intente, no logro tolerar).
pero abunda de lo bueno aquí.
espero que le llegue este saludo afectuoso y el que le dejé en mi propio blog.
se agradece lo leido en su beige lugar de la mancha, de cuyo nombre jamás olvidaré.

Anónimo dijo...

CRISTIAN. Felicitaciones por el año del Blog, uno de mis favoritos. felicidades.
que se dice en estos casos? feliz cumple?
No soy de sus lectores más calificados, pero sí, Te aprecio y te admiro de corazón.
se agradece lo leido en su beige lugar de la mancha, de cuyo nombre jamás olvidaré.

Cristian Vázquez dijo...

Muchas gracias a todos por sus saludos. Me ponen muy contento. Y aunque no lo pensé como para "hacerme mimar", resultó algo así. Y de vez en cuando unos cuantos mimos no vienen mal.

Anónimo dijo...

Felicidades Caballero!..
Cierto optimismo implacable me hace dudar que al final del camino exista la derrota certera. Tenga Fe mi amigo. La suficiente como para saberse un vencedor en ciertas batallas. Las otras, en las que no triunfe, serán útiles para conservar esa nostalgia, ese suave estado de resignación y pesadumbre que sabe poner en su prosa y en su vida diaria, no con inteligente ironía muchas veces.

Saludos!
RM.

Gaby dijo...

Felicitaciones , Caballero y espero seguir leyéndolo por muchos años más!

Polo dijo...

feliz cumpleblog!

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

qué "bucay" que es el saludo de octavio, no?

Anónimo dijo...

victoria y soledad las dos cara de una misma moneda...
exitos.
Maria.