sábado, 15 de abril de 2006

De frases y citas, Adrián Paenza, la matemática y la felicidad

No hay dudas de que Microsiervos es uno de los mejores blogs en español. Una de sus categorías (esa posibilidad que odiosamente Blogger sigue sin permitir) es la de Frases, Citas, que en general están todas buenísimas. Me permito transcribir algunas de ellas, las que de las últimas me parecieron mejores.

Pienso que se puede afirmar tranquilamente que nadie entiende la mecánica cuántica.
Richard P. Feyman, físico y Premio Nobel. (*)

Sin duda la humanidad se dirige hacia un desastre ecológico inevitable… ¡Pero en qué cochazos!
Leído por ahí (más o menos) (*)

Sólo hay 10 clases de personas: las que saben contar en binario y las que no.
Visto en Internet (*)

Tío, ese chiste tiene por lo menos 1100100 años.
Respuesta de alta puntuación en uno de esos test geeks. (*)

Y hablando de números binarios: me enteré de lo que son (y cómo hacer las conversiones) a través de ese pequeño gran iluminado criollo llamado Adrián Paenza, que lo explicó en un minuto en su programa Científicos Industria Argentina. Sus columnas en Página/12 son buenísimas (basta con leer acá, acá y acá, aunque podrían seguir, y seguir, y seguir...), y ahora voy a leer su libro Matemática, ¿estás ahí?, que... ¡se puede bajar gratis en PDF!

Estoy seguro que encontraré allí la felicidad que soñé y no terminé de hallar en El hombre que calculaba...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adrián Paenza me gusta mucho, es muy claro y didáctico, ha podido hacerme entender, con agrado, algunas cuestiones de matemática, que mi hermanito, también matemático, no ha logrado antes.
A propósito en la feria del libro el 5 de mayo a las 19:00 Siglo Veintiuno presentará: “Matemática... ¿estás ahí?”, de Adrián Paenza. Participan: Diego Golombek y Adrián Paenza. (Sala J.H.)
Saludos