lunes, 24 de abril de 2006

El ejército chino prohibiría el ingreso de roncadores crónicos a sus filas

Dicen que su sonido nasal es “una molestia para la vida colectiva”. También les denegarán el acceso a quienes tengan tatuajes “modernos” y a quienes tengan problemas de peso, tanto por exceso como por ser demasiado delgados . Y todos los postulantes deberán pasar una prueba psicológica y otra anti-drogas.

El informe de la agencia oficial china Xinhua no aclara cómo se hará para probar a aquellos que roncan de manera crónica. Pero el oficial Li Chunming indicó: “Dado que el sonido de los roncadores crónicos perturba la vida de los otros, hemos tenido que añadir nuevas regulaciones”.

Con respecto a los tatuajes, seguirán siendo aceptados los tradicionales y étnicos. Pero “los reclutas con cualquier marca, palabra o dibujo que exceda los dos centímetros de diámetro expuestos en partes de sus cuerpos visibles al llevar uniforme de manga corta tampoco tendrán derecho” a alistarse, añadió el oficial Li, porque eso “daña la imagen del Ejército”. En otras partes del cuerpo, los tatuajes podrán tener hasta tres centímetros de diámetro.

Con relación a las pruebas de ingreso al Ejército de Liberación Popular (el nombre de la milicia china), la agencia Xinhua cita a un oficial –que preservó su anonimato–, que explica que el ejército también pide pruebas de orina a los candidatos a oficiales, para estudiarlos y detectar restos de drogas. Justifican el aumento de los controles a que el consumo de estupefacientes es “reciente” en China.

La evaluación psicológica, por su parte, incluye una prueba escrita en primera instancia, y los que rinden bien tienen una entrevista personal. “El ejército tiene requerimientos específicos sobre qué tipo de oficiales quiere, en cuanto a personalidad y salud mental”, señaló Miao Danmin, psicólogo de la escuela del ejército chino.

1 comentario:

Gustavo Molina dijo...

Los felicito. No hay nada peor que un/una roncadora.
Por eso los chinos son potencia, jé.