lunes, 24 de octubre de 2005

Siempre se puede estar peor

El intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, declaró que el triunfo del Frente para la Victoria (que en ese municipio obtuvo más del 54% de los votos) fue “una clara demostración de que la gente rechaza una forma de hacer política de una corporación de unos pocos que dominan los aparatos partidarios” como el PJ.

No está de más destacar que él mismo formó parte de esa corporación, desde bastante antes de asumir la intendencia en 1992 y hasta principios de 2004.

Pereyra dijo también que "vamos a tener siete concejales y el duhaldismo tres, es decir mayoría absoluta en el Concejo, que es indispensable para gobernar", añadió. Dijo además que la alta participación en los comicios "es un signo muy positivo de la sociedad que se compromete con los deberes cívicos y se expresa por medio de la democracia, que es el mejor de los sistemas que podemos tener como país".

Es extraño el concepto de democracia que tiene este señor, que considera indispensable que el Poder Ejecutivo domine al Legislativo.

Lo terrible es que ya escuché una versión que dice que Pereyra se perfila como posible candidato a gobernador de la provincia. De hecho, ayer "votó en horas de la mañana, ya que el presidente de la Nación, Néstor Kirchner, le pidió que lo acompañase durante la jornada en Capital Federal, en el bunker instalado en el hotel Intercontinental", según consigna hoy el diario El Sol, de Quilmes. No hay duda: siempre se puede estar peor.

Fuentes: diarios El Sol (Quilmes) y Hoy (La Plata), y Agencia Infosigma.

No hay comentarios.: