miércoles, 19 de octubre de 2005

"Los Simpsons de hoy son una porquería"



Página/12 publica hoy una entrevista a Gabriel Chávez, el doblajista mexicano que hasta el año pasado fue la inigualable voz del Señor Burns. Antes había sido también la del Comandante Cobra en G.I. Joe (quienes tengan más de 25 años lo recordarán...)
Chávez desmiente la versión de que los doblajistas hayan pedido más dinero y que por eso los hubieran suplantado; dice que en realidad se debió a una cuestión gremial, que los echaron por defender a un compañero. Dice además que la Fox ha recibido 1 millón de e-mails con quejas, que siguen llegando todos los días, y que hicieron una marcha a fines de septiembre por las calles de México para que les devuelvan sus puestos.
Y cuenta como nació la voz de Charles Montgomery Burns:

En el comienzo, hace quince años, Gabriel Chávez fue invitado a un casting para pruebas de voces a cargo del propio Matt Groening. La consigna era encontrar las que difundirían a Los Simpson en América latina, y el futuro Burns llegó entre tantos codiciando un trabajo que era garantía de estabilidad y sueldo fijo. Le pedían que diera voz a una escena entre el Señor Burns y su secretario enamorado, Smithers, y el resto impostó una caricatura de ancianos, tan estereotipada como un lugar común, fácilmente asociable, tan poco original. “Cuando yo paso al atril, le pongo mi voz y me niego a caricaturizar... yo quiero ser diferente, quiero ser recordado por mi propia voz. Y no me importa que no me dejen el personaje. Pero yo sentía que tenía que ser un personaje distinto, aunque al director le incomodara mi insistencia. Buscaba la autenticidad.... Junté las manos, tamborileé los dedos y dije: ¡Excelente!”.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que es una de las voces, ó "LA" voz que identifica a los Simpsons. Esa voz encaja perfectamente en Mr. Burns. Es un ídolo "Mr. Chávez", es... EXELENTE.