viernes, 28 de octubre de 2005

Ahora dicen que la supervivencia de la creación musical depende de que no pirateemos música por la web

Informa eBlog que la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas (Capif) persigue a los usuarios argentinos que hacemos circular música por la web. La idea sería “prevenir acciones legales”, y para ello envían mensajes con textos de este tipo:
“Se ha detectado que desde su computadora se pueden estar poniendo a disposición de terceros archivos de música que contienen obras e interpretaciones protegidas por los derechos de propiedad intelectual. Cuando se intercambia música sin licencia se infringe la Ley de Propiedad Intelectual”.
Otro mensaje apela a la solidaridad con los músicos y a la pérdida de puestos de trabajo entre los artistas, y en un tercer texto llega lo increíble: “Ayude a que la creación musical siga existiendo”.
¡Como si Mozart hubiera necesitado de una discográfica para componer!
Y lo peor que eso nos lo dicen a nosotros, que tenemos que hacer rodeos en cualquier estación o en las veredas de los centros comerciales para sortear a los enormes puestos que venden CDs truchos al lado de la policía y las autoridades, que hacen la vista gorda.
En relación con esto, el sitio español copianos.com informa que desde el 1° de noviembre en España se reduce de 50 a 40 mil el número de ejemplares que debe vender un disco para ser "disco de oro", y de 100 a 80 mil para llegar al platino. Nada se pierde, todo se transforma. Se les acaba el kiosquito, muchachos.
Y recuerden una frase de Julián Gallo: "En Internet, todo lo que vale la pena es gratis".

No hay comentarios.: