miércoles, 14 de septiembre de 2005

Versos en una servilleta

Mi amigo Saúl Sabatini, el Poeta de la Calle Lieja, fue a ver Iluminados por el fuego, la película de Tristán Bauer con Gastón Pauls, que habla de la guerra de Malvinas. Flojita, me dijo. Entre sensiblera y cursi, hace una suerte de reivindicación de la guerra... "Las escenas de la guerra están bien", me dijo con su tono apodíctico de siempre, que no deja mucho lugar para preguntas pero que tampoco convence demasiado.
Después le conté de los comentarios que tuvo la nota anterior, cuando publiqué sus poemas marplatenses.
-¿Así que a uno le gustaron? -me dijo.
-Ajá.
-Bueno, entonces tomá esto...
Parece que había pensado en no publicar nada más. Así que gracias a la persona que firma como "el Gordo", podemos seguir disfrutando de sus versos... aunque lo que me dio son unos versitos sueltos, que había escrito en el lado áspero de la servilleta de algún bar.
Dice, con su letra garrapateada:

Sos como la leve sombra que da una flor
mientras yo tejo días que por la noche se destejen solos
mi tristeza sabe de las mañanas solas que no saben a nada
si en una vereda da el sol
en la otra asombra
la quietud

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué sombra leve ni ocho cuartos
Marica tejedor con tristeza aguada
Agarrate de la gordura estilizada
Que en esta quieta pampa
Vas a ver el sol antes de la madrugada.

El gordo ahijuna!!!

Anónimo dijo...

En fin, a mí me gustó la peli porque me parece fuerte, de denuncia. Argumentalmente es floja, pero viene bien para avivar a algunos pelotudos que todavía no están enterados de lo que vivieron los soldados.

No me parece que hiciera apología de la guerra; más aún, al demostrar la falta de preparación y los maltratos, creo que explica lo injustificada de la invasión argentina.

Francisco.