martes, 27 de septiembre de 2005

Piglia: "La última novela de Bolaño es una obra maestra"

El escritor Ricardo Piglia recibió en las últimas semanas una amplia cobertura de parte de la prensa chilena, porque el 7 de este mes se conoció que le otorgaron el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso. La ceremonia de entrega del premio será el miércoles de la semana que viene.
En una entrevista publicada hoy por la edición digital del diario La Tercera, Piglia anuncia que está en Princeton escribiendo un libro de cuentos, y da su opinión acerca de Roberto Bolaño: "Siempre me gustó su manera a la vez irónica y paranoica de relacionarse con el mundo literario. Su última novela me parece una obra maestra".
Esa última novela es 2666, una monumental obra de 1.119 páginas. Cuando la veo en las librerías se me hace agua la boca. Es que he leído Los detectives salvajes, la novela de Bolaño que ganó el Premio Herralde y el Rómulo Gallegos (dos de los más importantes de nuestro idioma) en 1998 y que me pareció FABULOSA, una de las mejores que leí en mi vida. No por nada, Susan Sontag dijo que Bolaño es "el más influyente y admirado novelista en lengua española de su generación". Habrá que leerla, entonces. Es bastante cara ($69), pero si querés un adelanto, haciendo click aquí podés encontrar las primeras diez páginas, para conocer su estilo.

Ver más:
Página sobre Bolaño en ClubCultura.com (hay entrevistas, notas, ensayos, etc.)

No hay comentarios.: