martes, 6 de septiembre de 2005

Ahora dicen que Shakespeare tenía ideas subversivas

Shadowplay. The Hidden Beliefs and Coded Politics of William Shakespeare, algo así como El juego de las sombras. Las creencias secretas y la política en código de William Shakespeare. Así se llama el libro que publicó recientemente Clares Asquith, quien afirma allí que William Shakespeare era "un subversivo político que escribió su obra para expresar mensajes prohibidos durante el reinado de Isabel I".
Para los expertos -dice el diario La Razón de hoy- ese libro cambiará la imagen que los historiadores poseen sobre la obra de Shakespeare, ya que el dramaturgo no era sólo un ambicioso creador de piezas teatrales, "sino un pensador con ideas políticas revolucionarias".
Las piezas teatrales y poemas de Shakespeare -sigue diciendo el artículo- "son una red de rompecabezas que dan pistas sobre sus fuertes creencias católicas y su temor al futuro político de Inglaterra".
Según el nuevo libro, como resultado de la Resistencia Católica del período isabelino, que había comenzado pocos años antes de que Shakespeare comenzara a escribir, el dramaturgo inglés "desarrolló su propio código secreto de palabras, un sistema subversivo de comunicación, desarrollado aún más en sus obras teatrales".
El libro se consigue por 18 dólares en amazon.com

Leer más:
Diario "La U"
ElComercial.com.ar

No hay comentarios.: