domingo, 6 de abril de 2008

Pamatis

Voy a una heladería y yo, que casi siempre pido mi clásico frutilla y limón, pido durazno a la crema y mousse de limón. Una combinación exótica para alguien "elemental para las comidas" como yo (esa calificación me la dio alguien hace un par de años).

Amigo 1 se me arrima y me dice:

-Hay un gusto que se llama "pamatis". -Ni él ni yo habíamos escuchado hablar de ese sabor antes-. Se lo venden solo a personas llamadas Matías.

Al rato, cuando ya estábamos hablando de otra cosa con él y con Amigos 2, 3 y 4, mi mente se iluminó:

-También se lo venden a las Matildes.

Tuvimos que explicarles la historia a los Amigos del 2 al 4.

Amiga 3 dijo: -Bueno, también a los Matildos.

Amigo 2: -Ubaldo Matildo Fillol.

Amiga 4: -¿Quién es Ubaldo Matildo Fillol?

Yo: -Ex arquero de la Selección Argentina y de River y otros equipos.

Amigo 1: -Y ex técnico también.

Yo: -Y en los 90 votaba a Menem, y hacía campaña por él.

Amiga 3: -Y tenía una hija con bulimia o anorexia.

Amigo 2: -¿Por qué sabemos que la hija de Fillol tenía bulimia?

Amiga 3: -Porque gracias a él se hizo conocida ALUBA, la Asociación de Lucha contra la Bulimia y la Anorexia.

Yo: -Ah, mirá vos.

Y ahí seguimos, tomándonos nuestros helados. Todo tiene que ver con todo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Como una persona tan inteligente como vos (observando tu curriculum) puede hablar tantas pelotudeces, y lo peor, escribirlas

Cristian Vázquez dijo...

Currículum no significa inteligencia, compañero. Debería usted saberlo. :P

Anónimo dijo...

... entonces con que razòn usted lo pone en el blog, si lo que usted escribe no concuerda con lo que sabe. Que sentido tiene leer algo de una persona que escribe lo que no piensa ?

Cristian Vázquez dijo...

¿Con qué razón pongo en el blog qué cosa? ¿Qué es lo que sé? ¿Que no escribo lo que pienso? ¿?

Compañero, haga el esfuerzo y escriba claro, y así yo le respondo claro. Si no, no me sale...

Anónimo dijo...

ahhhhhhh usted es un pelotudo bàrbaro, de que mierda estabamos hablando, de su curriculum.
Que no esta puesto en su blog???
O vi mal???
Supuestamente usted tiene un conocimiento de acuerdo a lo que dice su curriculum, y espero encontrar un articulo en su blog de interes e informativo como muchos de sus articulos anteriores, y no esta mierda que escribio (pamatis) sin sentido y sin ningun contenido, una pelotudes tras de otra

Cristian Vázquez dijo...

Veo que ha mostrado usted la hilacha, compañero. Ahora se entiende cuál es el nivel de discusión que usted puede alcanzar, con tales reflexiones y argumentos.

Si al menos tuviera algo de dignidad firmaría sus agravios. Pero ni para eso le da.

Julio dijo...

¡Cuánta intolerancia hay en este país, por Dios! Me gustó el delirio. Y si hablamos de helados, aquí hay uno rarísimo, pero tal vez no por el nombre: Crema Tafí (principal productor de queso artesanal de Tucumán -uno de los principales productores de azúcar de Argentina-) es singular porque sabe a crema (obvio), tiene un touch a caña de azúcar pero... tiene trozos de queso artesanal (congeladito, claro). Raro. vio.

Y aclaro, no tengo un CV interesante, así -espero- poder comentar estupideces sin sentido.

Salud, compañero.

Cristian Vázquez dijo...

Es todo un tema el de los sabores de helado. Como sucede en tantos ámbitos del mercado, la oferta es cada vez más amplia y deja al consumidor cada vez más solo en la sensación de no saber qué pedir. El resultado en mí es que pido siempre lo más elemental.

Julio, acá cualquiera puede comentar lo que se le antoje. Hasta se puede insultar al autor del blog, y el autor del blog no lo borra. Así que tranquilo: hablemos de cosas que en apariencia no tienen sentido. Que de las cosas "importantes" se encarguen otros.

Anónimo dijo...

Yo no estaba discutiendo, solo trataba de entender por què escribiò lo que escribiò..., pero dejemoslo ahì, no vale la pena hablar màs y menos con una persona tan pedante y soberbia. Me llamo Gustavo Dubois de 32 años y vivo en Berazategui; si queres te paso mi DNI tambièn; soy Ingeniero Mecànico y creo que estoy a tu nivel para discutir o hablar con vos, salvo que pienses lo contrario, lo cual no me sorprenderìa..

Cristian Vázquez dijo...

Sinceramente no sé dónde ve usted soberbia.

Lo que sí yo veo es que usted habló agresivamente desde el principio. No sé qué esperaba, ¿que yo le pidiera disculpas?

También veo cómo baja el tono y la agresividad de su discurso cuando tiene que decir su nombre y apellido.

Le recomiendo que si tan estúpidas le parecen las cosas que se escriben en este blog, deje de perder el tiempo visitándolo y aun escribiendo en él. Nadie lo obliga a hacerlo, supongo.

Anónimo dijo...

Me gustaría que ese tal Gustavo Dubois, de profesión ingeniero, al menos tuviera la delicadeza, dada su supuesta erudición, de colocar bien los acentos, que en español los usamos agudos (´) y no graves como él los colocó.

Cristian Vázquez dijo...

Creo que eso sería pedirle demasiado al fulano este, estimado Anónimo. En fin, que no vale la pena gastar pólvora en chimangos...