martes, 2 de mayo de 2006

Las golondrinas invernales

"En el mes de mayo llegan a Flores algunas bandadas de golondrinas. Permanecen en el barrio durante todo el invierno. Cuando se vislumbran los calorcitos de octubre, las aves emigran hacia el norte buscando la fresca. ¿Qué les pasa realmente? ¿Por qué andan con el vuelo cambiado?

Algunos piensan que esta especie odia el calor, como sucede con algunos canallas que no usan camiseta. Sin embargo, yo las he visto temblar y sufrir con los vientos de agosto. Me parece que las golondrinas invernales han elegido el dolor y el padecimiento por razones espirituales, como muchos se hacen guitarristas pudiendo ser agentes de bolsa."

Manuel Mandeb en Zoología de Flores. Citado por Alejandro Dolina en Crónicas del Ángel Gris, "Historias de animales".

Ahora que llegó mayo, si alguien anda por alguna callecita, ya no digamos de Flores, de por ahí, y se cruza con alguna bandada de estas, avise. Que los agentes de bolsa cada vez son más, y los guitarristas cada vez se necesitan más, aunque no los pidan en los clasificados de los diarios.

4 comentarios:

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

muchas veces, puediendo hacer cosas mejores, elegí el dolor de pasar por situaciones desventajosas. pero sospecho que de pura torpeza. a veces uno también se refugia en los inviernos porque sabe que no le quedan bien los veranos. allá en el calor pagan mejor a cambio de renunciar aciertos sueños. pero yo, sobre la mesa que dibujo, tengo un pequeño cartelito que a muchos les pasa inadvertido. el cartelito tiene un verso del enorme enrique santos discepolo (que pasea por la tapa del libro citado por el caballero): "pa' mal comer, somos la mueca de lo que soñamos ser". y uno, que anda por ahí sin religión, encontró un mandamiento en esas palabras. aunque a veces, como todos, peco.

Cristian Vázquez dijo...

Lo bueno es darse cuenta de que a uno no le quedan bien los veranos. Y obrar en consecuencia. Este Caballero tiene tan Triste Figura que cuando va a alguna fiesta debe soportar la absurda insistencia de personas que creen que porque ellas se divierten bailando, todos deben hacerlo. No se dan cuenta que eso no me divierte, que me divierten otras cosas. Y me dicen amargo y cosas así.

Y en esos casos me acuerdo de Dolina, que está en el origen de este post, cuando dice: "Tal vez ha llegado el momento de comprender que los criollos no hemos nacido para ciertas fantochadas. Que se rían los brasileñas. Tengamos, eso sí, fiestas y reuniones populares. Pero no dejemos de ser quienes somos. Si nuestra extraña condición nos ha hecho comprender el sentido adverso del mundo, agrupémonos para ayudarnos amistosamente a soportar la adversidad".

PD: En esto también pensaré esta noche cuando me siente con mi hermano a ver Corinthians-River...

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»