lunes, 16 de febrero de 2009

Una solución para el problema del calentamiento global: exterminar la raza humana

Hace unos días empecé a ver la película La hora 11, un documental producido y narrado por Leonardo DiCaprio. Digamos, resumiendo, que habla del cambio climático, el calentamiento global y los problemas que sufre el mundo por nuestra culpa.

Los ecologistas suelen decir que el mensaje que hay que transmitir ante la gravísima situación en la que los seres humanos nos metemos más día a día, debe ser de concientización pero también de esperanza: que todavía estamos a tiempo, que todos podemos aportar algo para contribuir a parar el desastre.

Sin embargo, vi la primera media hora y no pude más, decidí que la terminaría de ver otro día. El escenario que plantea es tan apocalíptico que uno no aguanta hasta la probable parte final en la que nos digan qué podemos hacer. Sobre todo cuando, después de darte una enorme cantidad de información alarmante y descorazonadora, aparece un viejo con cara de presentador de ciclo de cine de terror y anuncia: "Y esto es sólo el principio, lo que se viene es mucho peor".

Entonces recordé una idea que suelo repetir a veces, que leí alguna vez en un post de Microsiervos. Una idea llena de humor negro pero también repleta de razón: como la respiración de los seres humanos constituyen un 10% del CO2 emitido a la atmósfera, la mejor solución contra el cambio climático sería el exterminio de la raza humana, ya que de inmediato se acabaría con ese 10%, y luego con todo lo demás (usos de combustibles, deforestación, etc.).

Así que ojo: tanto acusar a los ecologistas de ecoterroristas, uno de estos días tendremos a alguien que salga ametralladora en mano a masacrar seres humanos en nombre del medioambiente...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Habrá que ver el resto de la película, y entender que habrá que vivir de otra manera para no llegar a soluciones tan radicales.

Besos