jueves, 4 de septiembre de 2008

Vistas

Desde hace un tiempo, trabajo con una laptop cuya pantalla está preconfigurada para una definición ideal de 1280 x 800 píxeles. Es decir, más ancha que sus predecesoras.

Al empezar a usar esta compu, sentí que me sobraba demasiado espacio a los costados, en especial en los blogs. Con el diseño anterior de este blog, todos los contenidos ocupaban una franja de 740 píxeles en el centro. 740 en 1024 no es tanto, pero 740 en 1280 equivale a 540 píxeles de ancho desperdiciado. Ese fue uno de los motivos por los que cambié el diseño del blog.

Sin embargo, ahora me encuentro con otro problema: todavía muchos siguen usando las pantallas de 1.024. Y lo que yo en mi computadora veo así:


los demás lo ven así:


Es como uno de esos típicos dilemas entre hacer algo como más le gusta a uno y adaptarse al gusto generalizado para llegar a la mayoría, je je...

2 comentarios:

Francisco Martínez dijo...

Mmm.. algunos contadores de visitas te indican la resolución en la que arriban a tu blog los internautas. Ignoro como lo saben. Yo, por lo pronto, a veces uso la 800x600 en mi viejo monitor. Acuérdate de los sudacas que aún no tenemos notebook, amigo...

Saludos,
Francisco.

Cristian Vázquez dijo...

En efecto, me puse a buscar en los contadores, y según el Google Analytics, en el último mes el 14% de las visitas provinieron de usuarios con monitores de 800 x 600. La mayoría fueron los del 1024 x 768 (creo que en Argentina son mayoría), con casi un 45%, seguidos por los de 1280 x 800, con poco más del 18%.