miércoles, 10 de septiembre de 2008

Máquina

Hay manos capaces de fabricar herramientas con las que se hacen máquinas
para hacer ordenadores, que a su vez diseñan máquinas
que hacen herramientas para que las use la mano

Jorge Drexler, "Mi guitarra y vos"

Me meto a Google para buscar datos sobre la "máquina de Dios" que se pone en marcha hoy... y me encuentro el propio logo de Google convertido en la maquinita.

El artefacto, que recreará las condiciones de los instantes posteriores al Big Bang, mide 27 kilómetros de diámetro, su temperatura interior es más baja que en el espacio exterior (muy cercana al cero absoluto) y allí ciertas partículas se moverán casi a la velocidad de la luz. Ayer me enteré -me contaron- de que hubo una demanda para evitar que la pusieran en funcionamiento por temor a que creara un agujero negro que se tragara la Tierra.

A mí me recuerda mucho a las viejas películas de Superman, qué quieren que les diga. ¿Cómo no imaginarme a Gene Hackman disfrazado de Lex Luthor allá abajo, entre los túneles, soñando con un agujero que se morfe el mundo...?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también pensé cualquiera de esas cosas que me causaron gracia... pero después recordé algo (que escuché muchas veces pero no recuerdo quién lo dijo, ni siquiera si será verdad o simplemente un presentimiento): el hombre es el único animal que va a terminar autodestruyéndose... también sé que esa frase suena más a mensaje de Gadget... pero bue... con qué necesidad, no?

Cristian Vázquez dijo...

Es verdad. Ayer sobre este tema leí una acertadísima cita del escritor y actor Peter Ustinov:

"Si alguna vez acabamos destruyendo el mundo, la última voz en oírse probablemente sería la de un experto diciendo que «eso no puede suceder»."

(Je je. La leí acá:
http://www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/dia-lhc.html)