viernes, 24 de abril de 2009

Cuatro años de blogs

Hoy, 24 de abril, se cumplen cuatro años del nacimiento y el primer post de El Caballero de la Triste Figura. Y desde aquel iniciático "Calamaro brilló en el Luna" hasta ahora ha corrido mucha agua bajo el puente.

824 posts, casi 60 mil visitas, poco menos de 80 mil páginas vistas. No es mucho, por supuesto, pero es más que cero. Incluso, este mes de abril marcará seguramente un nuevo récord mensual de visitas, en buena medida gracias al enlace de mi amigo El Fantasma de Belgrano (la semana pasada fue la más visitada en la historia del Caballero...). Y muchas pequeñas satisfacciones derivadas de este espacio, un poco diario personal, un poco cuaderno de apuntes, un poco colección de curiosidades, un poco carta de presentación, un poco vaya a saber qué cosas más.

Titulo esta entrada "Cuatro años de blogs", en plural, porque son también los cuatro años de mi historia relacionada con estos espacios en internet. En este lapso, muchísimos nos familiarizamos con el término, con el concepto, formamos una comunidad, creamos y matamos blogs, los incorporamos a los sitios web informativos más poderosos y muchos de estos sitios copiaron su forma de presentar las noticias, yo trabajé en una red de blogs... Y precisamente hoy, como regalo secreto por el cumpleaños del blog (secreto porque quien lo realiza no tiene idea del aniversario), me confirman que la próxima semana estaré en Pamplona impartiendo una sesión/clase sobre blogs para los empleados de una empresa de medios. Algo que hubiera sido imposible de no haber empezado a andar este camino un día como hoy, cuatro años atrás.

Por todo eso, quiero celebrar estos cuatro años con ustedes, amigos lectores.

7 comentarios:

Oscar dijo...

Felicidades, Cristian. Y que cumplas muchos más :-)

Un saludo,

Oscar M.

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ahora me siento importante por haber colaborado en la semana en la que más se visitó este blog.
Felicitaciones por los cuatro años. No olvido que de tu boca salió la palabra "blog" la primera vez que la oí.

Cristian Vázquez dijo...

Gracias, Oscar.

Gracias, Fantasma.

Cristian Vázquez dijo...

Gracias, Hormiga.

Octavio Echevarría dijo...

Feliz cumpleaños.
Este blog cuenta entre sus rarezas, amén de las enunciadas en algunos post, con la de haber oficiado de involuntario celestino. Todo un logro.

Anónimo dijo...

Hola Cristian (Kity para mi jaja) te cuento que desde que supe de vos, despues de tantos años, entro cada tanto a ver tu blog y me resulta muy entretenido, me gusta muchisimo como narras!
Te felicito una vez mas por el camino que recorriste y seguis recorriendo!!
Abrazo Grande!!

Lorena Russo

Cristian Vázquez dijo...

Lore! Gracias por tu comentario y tus saludos. Te los retribuyo, y me alegra mucho que te gusten las cositas que pongo por aquí. Un beso!