sábado, 28 de marzo de 2009

Akinator, el Genio de la Web

Recibo uno de esos mails a los que habitualmente uno no les da mucha bola. Una especie de cadena reenviada o algo así. Lo bueno de este era que tenía un texto muy breve. "Tenés que hacer click en la dirección que está abajo. Jugá pensando en un famoso, te lo adivina. Está muy bueno". Entonces hice click en el enlace.

Pensé en un famoso y, después de unas cuantas preguntas, unas 10 ó 12, para mi enorme sorpresa, el genio descubrió que había pensado en Brad Pitt. En realidad, primero pensé en Benjamin Button, no sé bien por qué, pero se me ocurrió que sería demasiado difícil un personaje de ficción.

Bueno, dije, haré otra prueba. Pensé en un futbolista. Uno que sea famoso, pero no tanto. Se repitió el proceso, luego de no más de una docena de preguntas, supo que había pensado en Andrés D'Alessandro. Y luego lo repitió con Charles Barkley, con Susana Giménez, con Mariano Rajoy... Hasta que finalmente elegí uno que no supo acertar: el escritor argentino Sergio Bizzio.

No es infalible, por supuesto, pero es muy bueno. Y es realmente sorprendente lo bien que puede deducir personajes a partir de unos pocos datos y del siempre útil método del descarte. Pruébenlo aquí y después me cuentan.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Cristian,
Hace días que estoy jugando con este chirimbolo que me sorprende muchísimo. Me pasó lo mismo: "este no lo puede adivinar". Y lo hacía. Genial.
Un abrazo!
Roberto.-

Octavio Echevarría dijo...

Lo probé y es realmente muy bueno. Lo que más me sorprendió es que acertara a Julián Weich con tantos "no lo sé" que contesté.

Octavio Echevarría dijo...

Lo probé con Jota Morales, delantero de Quilmes y me tiró Bazán Vera. Igual me dijo que no estaba tan lejos.

afrodita dijo...

akinator aprendeun poco de mitologia griega.

Cristian Vázquez dijo...

Y sí, Afrodita, a veces se equivoca...