sábado, 6 de enero de 2007

Escuchar a Dolina en Radio 10

Es raro, a qué negarlo. Tener que escuchar Radio 10 para escuchar al Negro Dolina es raro. Me dice mi amigo Octavio que lo escuchó nervioso el primer día, como muy pendiente de los horarios. Claro, tiene que respetar estrictamente los informativos de la emisora de Hadad. Es raro. Ya fue raro, o mejor dicho a mí me sorprendió en aquel momento, verlo haciendo propaganda para Ruckauf en las elecciones del 99. Pero lo de ahora es raro. Habrá que seguir haciendo la experiencia.

Tag para Technorati:

26 comentarios:

Juan Pablo dijo...

Es cierto, Cristian. Y no sólo se lo notó nervioso, estaba más acelerado que de costumbre. Se extraña Guillermo Stronatti!

jorge gómez dijo...

A ver...Por que nos sorprende ? Dolina es peronista, apoyo siempre las listas del peronismo, y ya nos sorprendió cuando apoyo a Ruckauf.
Casi 10 años despues ...Nos vuelve a sorprender?
Tal vez estemos asociando la belleza artistica con la correción politica, sin ningun motivo.
Decenas de artistas conmovedores pero fachos, demuestran que nosotros (los buenos ?) no tenemos la exclusividad de la belleza.
ahhh...y que la proxima vez no nos sorprenda: Dolina es eso
saludos

Cristian Vázquez dijo...

Juan Pablo: Octavio también me dijo que lo notó acelerado, que hasta creyó que se equivocaría en el radiocine que hizo el primer día. Anoche cantó "La dama del puente" junto con Sonia Rolón, y se tomó un rato para explicarlo. Creo que es una forma de respeto por los supuestos nuevos oyentes que pueden llegar a acercarse por cambiar de radio. Supongo que ya se aclimatará y se desacelerará.

Adivinador: no dije que me sorprendiera, ni Juan Pablo tampoco.

Si me sorprendió en su momento que hiciera propaganda por Ruckauf no fue porque yo confundiera "belleza artística con corrección política", sino por opiniones políticas que yo mismo le había escuchado antes, sobre todo relacionadas con la última dictadura militar.

Con el tiempo aprendí a valorar a los artistas por sus obras y creaciones, muchas veces a pesar de sus ideas políticas. Si no, tampoco podría leer a Borges por ejemplo. Y todos sabemos que hay muchas personas que se pierden del placer inigualable de leer a Borges sólo porque era antidemocrático.

Lo que de ninguna manera se puede decir es que Dolina sea un facho. No sé si es lo que quisiste decir, pero creo que corremos el riesgo de meter a todos en una misma bolsa y, peor, de trazar la vieja de raya de "conmigo o contra mí". Alguna vez en este blog critiqué al peronismo y se me tildó de gorila. No soy gorila pero tampoco soy peronista. Dolina no es progre pero tampoco es facho. No soy bueno, pero tampoco soy tan malo. Salvo unos pocos, todos estamos hechos de matices.

Diego Jemio dijo...

Cristian: Es cierto lo que decís. El tipo tenía que explicar cosas. Le estaba hablando a gente que no conocía, a oyentes que debía ganar. Lo cierto de todo es que el año pasado, Radio 10 era líder en audiencia en todos los horarios, menos en el de 12 a 2 am, que ganaba Dolina. Ahora, es líder absoluto. Al margen de Dolina, el de radio 10 es un fenómeno que merece un análisis. Saludos
D

Juan Pablo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan Pablo dijo...

EN EL APURO, SALTEE LETRAS, PALABRAS, ETC...
Es interesante el comment de Diego. Sobre todo por aquello de que "Radio 10 es un fenónemo que merece un análisis". Cada tanto se me ocurre preguntar a los oyentes de la emisora, por qué razón la escuchan y ellos suelen responder:
1 - "A la mañana me informan y encima me re divierten".
2 - "Es la mejor radio, es dinámica y manejan buena información".
3 - ¿fachos? no son fachos.

Es evidente que merece un análisis serio y riguroso.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no escuchaba a Dolina, ya que debo madrugar bastante para ir a trabajar, es así que un día al sintonizar Continental a la hora pertinente me encontré con la amarga ausencia del negro. El día de ayer, hallandome en Mar del Plata mi amargura pasada se vió recompensada, pude asistir a la transmisión de La venganza... en el Auditorium. Al ingresar vi colgando del telón de fondo el cartel de Radio 10, nuevamente volví a sorprenderme, y debo decirlo, para mí también fue raro, muy raro, raramente antipático si se quiere...
Pero que placer escucharlo!

Un saludo para usted Caballero, después de tanto tiempo.

CHANERO dijo...

Buenas.
Te propongo un intercambio de votos; yo te voto a ti a diario y tu me votas a mi
tambien a diario como mejor blog de deportes a traves de este link

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/sistemalay/

Votandonos en categorias en la que no coincidamos nos podemos beneficiar mutuamente
y subir puestos,aspirando a algun premio.

Si estas de acuerdo con mi propuesta hazmelo saber escribiendome a mi mail
TAKIKARDIKO@GMAIL.COM diciendome en que categoria quieres que te vote y a ser posible poniendome el link para votar tu blog
para que yo lo agregue directamente a favoritos para votarte diariamente si aceptas esta propuesta.

Mi blog ---->
http://sistemalay.blogspot.com

sALUDOS Y SUERTE!

Anónimo dijo...

Hagamos una apuesta. ¿Cuánto tiempo dura Dolina en ese antro nazi?.
Bah, quizá sólo quiero creer que en algún momento la dignidad del Negro se va a imponer.

Hugo Martínez Abarca dijo...

Hola, te escribo aquí en plena campaña electoral del concurso de blogs de 20 minutos. Mi blog, III República (http://3-republica.blogspot.com ), se presenta y estaría encantado de que lo visitaras y, si te gusta, lo votaras. Y si en vez de votarlo, lo que te apetece es leerlo de vez en cuando, estaré igualmente encantado.
Perdona las molestias, pero las elecciones son así…
Un saludo,
hugo
PD Si decides votarme, puedes hacerlo en http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/III+republica/

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Creo que a muchos de los que seguimos a Dolina nos disgusta tener que escucharlo en Radio 10. También sentí desconcierto cuando lo ví apoyando públicamente a Ruckauf, pero lo cierto es que el tipo sigue siendo genial con su arte. Una de las cosas que más valoro de tener la "madurez" que me dan mis 27 años es que ya no tengo ídolos indiscutidos, que ya no sufro por que las personas a las que admiro en un aspecto me defraudan en otro. Sigamos escuchando al Negro sea en la radio que sea, sigue valiendo la pena hacerlo...sigue siendo el programa de Dolina y eso es mucho decir.

Anónimo dijo...

Suena un poco extraño, en especial con el nuevo integrante y con la ausencia de Stronatti.
Además,ahora pegaron la seccion que leen cartas de los oyentes con los consejos,y ahora hay una pausa en el medio de éstos,y yo que grabo el programa tengo que conseguir un editor de sonido para cortar y pegar las partes.
PD:Yo lo escucho en la misma radio.
Ya tengo una semana y media seguida de grabaciones.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere alguna grabación mandenme un mensaje a brunodan@montevideo.com.uy

Anónimo dijo...

Me alegró encontrar un lugar donde se reflexione sobre el pase. Yo disfruto a Dolina, pero lo encuentro algo pedante y creo que parte de ello es dar a entender que se encuentre entre quienes me encuentre, él no me manchará. No sé si de alguna manera -aunque se sostenga lo contrario- su presencia no avala una línea de pensamiento expuesta por Longobardi, Feiman, Etchecopar, Gelblung y demás esbirros mayores y menores de Hadad. Clarice

Anónimo dijo...

de qué dignidad del negro me hablan. uds son muy verdes loco, dejénse de joder. dolina es peronista y tiene compromisos con algunos peronistas, como el banco provincia de buenos aires; es un tipo culto ocurrente, pero no lo quieran hacer una carmelita. nadie lo es. y por qué estaría mal apoyar a ruckauf? a ver? en todo caso se la banca dolina porque lo hizo público

Anónimo dijo...

He escuchado a Dolina muchos años, tuve la suerte de poder ir a ver el programa a los estudios de Continental (si a la radio) osea hace muchos años (antes del ´89). Luego me cansó un poco y después fuí oyente ocasional. Creo que hay que valorarlo por lo que hace, que es único. No se si me bancaré sintonizar radio 10, son gente muuuuy jodida.

Anónimo dijo...

Y a quien querían que apoyara? a De la Rua? Dolina empezo en la Radio El Mundo que era de Fernando Marín.. y no de la marina.. qué ignorantes y mal intencionados pueden ser!

Anónimo dijo...

POR QUE TANTO LIO SOBRE EL CAMBIO DE DOLINA? ACASO ALGUIEN ESTA EN CONDICIONES DE AFIRMAR QUE RADIO CONTINENTAL NO ESTABA EN MANOS DE PERSONAS TANTO O MAS FACHO QUE HADAD? AL MENOS DE HADAD SABEMOS COMO ATAJARNOS O QUE ESPERAR, PERO LO DE CONTINENTAL ES MAS PERVERSO TODAVIA PORQUE ATACA IDEOLOGICAMENTE SIN QUE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS NOS DEMOS CUENTA... POR OTRO LADO, QUE MEJOR UN TIPO COMO DOLINA PARA ROBARLE A HADAD 2HS DIARIAS DE PROPAGANDA FACISTA Y, LO MAS IMPORTANTE AUN, PARA HACERNOS DISFRUTAR SUS 2HS DIARIAS DE REGOCIJO ESPIRITUAL.

Anónimo dijo...

Encontré este foro y pido permiso para agregar un humilde comentario que probablemente nadie leerá porque suelo enterarme de las cosas siglos después de que suceden y mientras yo estoy hablando de la incursión de Dolina en radio 10 todo el mundo estará mirando para otro lado, para el lado de allá.
Leo comentarios de personas que en sus palabras no demuestran una mínima capacidad de análisis minucioso. Nadie explica por qué aseguran que Hadad es un "facho", nadie está interesado en la política, nadie está interesaado en el arte, y permanecen en la superficie de cosas que no son tan complejas. Es decir, cometen el acto de incurrir en la misma equivocación que los "fachos" y las despreciables manifestaciones autoritarias que ha sufrido nuestra tierra.
Hablan hasta de dignidades de un tipo que si algo ha hecho por todos nosotros es ofrecernos la posibilidad de acceder a un mundo al que no hubieramos mirado ni de lejos. Hablan de un Borges antidemocrático siendo que es evidente que no han leído siquiera un cuento de él, leyendo a Borges se aprende a escribir un poco mejor. Cómo puede un artista, un pensador, un intelectual, ser antidemocrático. Cómo puede ser un facho. Cómo podemos nosotros, los que estamos sanos y hablamos de todo sin saber algo, asegurar que el universo se rige por reglas tan elementales como las que se despliegan en este foro.
Justamente el arte es una desgracia que nos libra de las desgracias terrenales, y la política nos ayuda a luchar contra los locos como Bush. La inteligencia nos mantiene a cierta distancia de la estupidez y la locura que no son sino el convencimiento absoluto.
Dolina es un artista y, mal que nos pese, piensa mejor. Yo pido disculpas, pero no estoy seguro de nada y me abstengo de juzgar de un modo tan miserable cuando estoy ajeno a evidencias.
Con respecto a Hadad, yo no consigo ver en sus hechos ninguna clase de fachismo. Veo sí una cercanía política a Menem y aunque yo estoy bastante lejos de esas ideas políticas no tengo derecho a impedir que él tuviera la idea que se le diera la gana. Si tildo de "facho" a alguien sin dar razones, estoy negándole toda posibilidad de defensa. Estoy impidiéndole su libertad de expresión, estoy siendo "fachista".
Yo no veo que los libros de Dolina tengan en la portada una cruz esvástica, ni en su programa ninguna clase de campaña en favor de Hitler.
Por otro lado, el arte está más allá de todas las cosas, el artista no tiene porqué darnos explicaciones políticas, sino artísticas. Nadie fue a preguntarle a Aníbal Ibarra acerca de las escalas de Bach y por su inoperancia murió más gente que por el programa de Dolina.
Perdón pido por haberme extendido. Chau.

Anónimo dijo...

che.. vieron como escribe éste!
qué léxico!
Para mi que Molina encubierto, Diego Diaz me suena como una mezcla de Diego de la Vega y Bruno Diaz.
Un justiciero sobre las giladas que escribimos.

Anónimo dijo...

que nos califiques de miserables a los que criticamos tu viraje a la derecha mas reaccionaria al incluirte al staff mas facho de los medios argentinos par mi es una señal que estoy bien posicionado en la vida.
por las dudas te recuerdo a los que te rodean en la radio robada a la cultura popular, fíjate y califícalos vos yo no encuentro uno en este momento, comienzo por los que comenzaron con el saqueo y luego misteriosamente desaparecieron, Tineli, Sofovich, Oscar Salvi, y continuando con Daniel Adath, (no ago ninguna alusión a este "nuevo Genio", por que se merece un capitulo aparte muy extenso), te decía comparte con vos los micrófonos Marianito Grondona, Feiman, el negro Oro, el Baby, Hangling, (el que propone crear un protestodromo, para que la negrada no moleste en las calles, nunca escuche algo mas facho que eso), y ahora vos.
para mi un insulto de parte de alguien de radio 10 es lo mismo que un insulto de videla, Masera, o menem, gracias por insultarme.
te escribo no tanto por mi sino por los muertos y desaparecidos en la lucha por la justicia social, ya que decís que sos amigo de Cesar Losa (del Club Oeste) pregúntale por sus desaparecidos, que aun hoy los lloro tanto.
Chau lo lamento por los que luchan.

Anónimo dijo...

Son todos unos salames, Dolina es cultura, y que? Todavia creemos que hay que hacer un cambio de raiz? Por favor muchachos, dense cuenta que hace miles de años que esa idea no funciona. Entonces si la radio de mayor audiencia tiene un programa tan increible y que es un templo de la cultura, entonces estemos contentos, porque por ahi es donde empieza el cambio, por culturizar, y que importa si Radio 10 son fachos o no, lo que realmente importa es la difusion de la cultura y el arte, de la inteligencia y el buen gusto, del correcto uso del lenguaje. Las radios con contenidos de derecha y gente con ideas que no nos gustan va a haber siempre, entonces el cambio esta en invadir con cultura esas cosas! Y es precisamente lo que esta pasando! No seamos ingenuos, y dediquemonos a escuchar a Dolina, sin prejuicios

Anónimo dijo...

Claro que es raro Dolina en Radio10, pero es conveniente quedarse con lo que un artista tiene para dar más allá de lo que haga de su vida.
Les cuento que si quieren cosas viejas de el, tengo un blog con sus viejos radiocines, los que hacía los viernes, les dejo el link:
http://radiocinesdelangelgris.blogspot.com/
Saludos
Osvaldo

Anónimo dijo...

Son muy raros los comentarios que han hecho. Dolina es peronista. Si hay algo que no se le puede criticar es justamente el haber apoyado al peronismo y no a la tristemente celebre alianza de De la Rúa. Pero aunque no fuera peronista, no encontraría motivos para no leerlo o escucharlo. Si no nadie podría leer a Borges.

Anónimo dijo...

preguntas: ¿es un delito ser peronista? ¿hay que pedirles permiso a ustedes, los tolerantes? ¿acaso suponen que no escuchando radio 10 ya están haciendo algo? como siempre el gorila, el que defiende solo sus intereses, se esconde detras de ustedes, los que solo odian y nada construyen. Dolina es un artista y un comunicador que reivindica la inteligencia, y quien disienta con el debe hacerlo tambien con inteligencia, salvo que solo busquen destilar ese odio tras el anonimato de internet, lo cual es triste y miserable

Anónimo dijo...

DOLINA NO ES NI TAN BUENO NI TAN MALO ME GUSTA ESCUCHARLO PERO NO LO TOMO COMO UN EJEMPLO DE VIDA COMO PERSONAS ROLON Y DOLINA ME PARECEN MUY PEDANTES Y AGRANDADOS CON TODO NESO ME ENCANTA EL PROGRAMA .