viernes, 6 de octubre de 2006

Tenga cuidado de no morirse en un acontecimiento catastrófico originado por alguna reacción nuclear

Planilla de un seguro que dice que se hace cargo de ciertos gastos si el firmante muere, siempre y cuando el deceso no sea por una enfermedad fatal ya presente al momento de la firma o algunas de las otras siguientes cláusulas:

(léanlas todas porque son geniales y, como en todo texto ficcional que se precie, se van poniendo mejor a medida que se acerca el final)

Por duelo o riña, salvo que se tratase de legítima defensa; empresa o acto criminal o aplicación legítima de la pena de muerte; acto de guerra civil o internacional, guerrilla, rebelión, sedición, motín, terrorismo, huelga, o tumulto popular, cuando el Deudor Asegurado hubiera participado como elemento activo.

Abuso de alcohol, drogas, estupefacientes, narcóticos o estimulantes.

Someterse a intervenciones médicas o quirúrjicas ilícitas.

Por la práctica o el uso de la navegación aérea, salvo como pasajero de líneas regulares, o por otras ascenciones aéreas o aladeltismo; por la participación en viajes o prácticas deportivas submarinas o subacuáticas, o escalamiento de montaña.

Competir en pruebas de pericia y/o velocidad con vehículos mecánicos o de tracción a sangre o en justas hípicas, o cualquier prueba análoga; intervenir en pruebas de prototipos de aviones, automóviles y otros vehículos de propulsión mecánica.

Desempeño paralelo de las profesiones de acróbata, buzo, jockey y domador de potros o fieras y/o la práctica de deportes o actividades peligrosas como alpinismo, andinismo, esquí acuático o de montaña, motonáutica u otras actividades análogas y manipuleo de explosivos y/o armas o con exposición a radiaciones atómicas, salvo pacto en contrario.

Acontecimientos catastróficos originados por reacciones nucleares.


De modo que, amigos, antes de firmar uno de estos papeles, presten atención en que próximamente no vayan a participar de ninguna guerra civil, práctica de aladeltismo ni a pasar cerca de alguna reacción nuclear. Hombre precavido vale por dos.


Tag para Technorati:

1 comentario:

Octavio Echevarría dijo...

Me parece muy bien, el tipo (en adelante El Asegurado) debe demostrar su férrea voluntad de no morirse. En épocas de inseguridad, no haber instrumentado el servicio de seguridad privada paga para protegerse, antes llamados guardaespaldas, es un poco irresponsable, por lo que propondré a las empresas que a los que no los tienen también se los excluya del cobro.
En el caso del buzo, jockey, aladeltista y otros amigos de Tánatos, la exclusión se debe, seguramente, a que les corresponde una cobertura diferenciada y (adivina Caballero) mucho más cara. Propongo igual diferenciación para los seres depresivos y melancólicos quienes, abstraídos en sus fantasmas, cruzan la 9 de Julio, ajenos a los faros del inminente Mégane.