domingo, 8 de octubre de 2006

Nunca le des la mano a un pistolero zurdo

Hay quienes confían en tener las victorias aseguradas antes de tiempo. El exceso de confianza suele ejercer una influencia negativa. Tanto por el relajamiento que provoca en quien la experimenta como en sus oponentes, que sienten su orgullo herido por el menosprecio ajeno. Cuando el resultado es inesperado, el golpe es duro. Cuando más alta estaba aquella soberbia, más pesado cae, más ruido hace, y más duele.

Hay expresiones que suelen ser contraproducentes. “Este domingo es como ir a votar a esa cancha”, dice uno de los personajes. “El domingo voy a ver el partido así”, dice otro, mientras se recuesta en el respaldo de su asiento y entrelaza los dedos a la altura de la nuca.

El consejo final de la novela, o de la película, o de lo que sea esta historia, es:


“No desguarnezcas ningún flanco. No cantes victoria antes de tiempo. No siempre tendrás a mano un empate de esos que te gusta festejar. No importa cuánto ganes, nunca dejarás de tener los pies de barro y mentalidad de equipo chico. Por eso, nunca le des la mano a un pistolero zurdo. Ni la levantes para festejar antes de tiempo”.


El libro del español Benjamín Prado es de 1996.

3 comentarios:

Ramiro dijo...

Aguante River, y eso que como dijo Dani, casi que ni se presenta...

Anónimo dijo...

buenas noches cristian, leo hace mucho varios blogs,pero recien hoy empece con el tuyo- prolifico e interesante - como vecino de berazategui o mussimundo como muchos la llaman, espero mantener una comunicacion activa con cada una de tus propuestas. suerte con tus proyectos, un abrazo
raul hermes

Octavio Echevarría dijo...

¿Es "mentalidad de equipo chico" hacer desaparecer a los alcanzapelotas luego del 2 a 1 a Quilmes en el Monumental?