viernes, 27 de octubre de 2006

El papelón más grande

Un equipo puede perder 7 a 0 contra el clásico rival. Puede ser superado y no mostrar signos vitales jugando de visitante en chile, y comerse cuatro goles. Puede no responder al aliento de una hinchada seguidora, que le hace el aguante sin parar. Pero lo que no puede es caer tan bajo como cayó Gimnasia ayer: fue el papelón más grande de todos.

El equipo de La Plata, anoche contra Colo Colo, fue un concierto de patadas, codazos, cabezazos y otras agresiones, pura violencia. Un desastre, una vergüenza. Tipos impresentables como Basualdo (¡terminó sin amarilla!), Semino, Cuevas... Entraron a pegar golpear, confundiendo coraje y valentía con la violencia artera, lisa y llana.

Empecé a ver el partido con la esperanza de que Gimnasia levantara el resultado, pero enseguida "me hice hincha" de Colo Colo, cuando vi lo bien que juega ese equipo y, sobre todo, la actitud de los platenses. ¿Los mandó Troglio a pegar? Con esa pinta de buen tipo, ¿es él el responsable de lo que hizo el Lobo anoche? Vi todo el partido y me indigné con Gimnasia, pero me quedo con la
actitud de los chilenos, que no reaccionaron ante casi ningún foul, a pesar de la injusticia y la cobardía de Gimnasia. Que tiene un equipo que no se merece nada bueno.

Actualización: un par de horas después de escribir este post, me entero de que Grondona le escribió una carta al presidente de la federación chilena pidiéndole disculpas por el juego brusco de Gimnasia y expresando su vergüenza. Pocas veces estoy de acuerdo con Grondona, pero esta vez firmo desde aquí una adhesión para su mensaje.

Tag para Technorati:

6 comentarios:

Octavio Echevarría dijo...

Yo también me senté a ver el partido pero con otra expectativa: ver, como la semana anterior, cómo Colo Colo le metía un paseo bárbaro a Gimnasia. Le comenté algunas veces que el fútbol tiende a aburrirme, Colo Colo, con su juego, me ha reconciliado con este deporte. Yo vi al Colo Colo de Marcelo Espina a principios del 2005 en cancha de Quilmes. Es totalmente diferente este equipo de Borghi. Algunos amigos me dicen que se debe a que jugaba contra un Gimnasia perdido. No lo sé, espero poder seguir viéndolo y sacarme la duda.
¡Ah! La semana pasada, antes del partido, hubo una larga entrevista a Borghi y me encantó escuchar a un tipo que sabe ver el fútbol y a quien tuve la fortuna de que mi edad me permitiera disfrutarlo, porque era realmente genial. Más allá de algunas autojustificaciones que dejó entrever sobre el tema de que no pudo desarrollar como futbolista todo lo que prometía, me pareció maravilloso escucharlo.

Cristian Vázquez dijo...

La verdad es que Colo Colo juega realmente muy bien. Tiene dos o tres tipos que la mueven: Suazo, Matías Fernández... Yo también quiero ver los partidos que jueguen en la semifinal. Ojalá no defrauden.

Santiago dijo...

Tuve las mismas sensaciones cuando miraba el partido pero, llegado un punto del partido, entendí a los jugadores de Gimnasia... yo también jugué al fútbol alguna vez (hace falta haberlo hecho para entender), me tocó perder un partido por afano y pegué más de una patada...

saludos

Anónimo dijo...

grondona debería ocuparse de lo mal que está manejando el fútbol argentino y no de la violencia en un partido de fútbol.
para eso hay un árbitro y un tribunal de disciplina que deberían hacer bien su trabajo.
grondona tiene este tipo de actos porque quiere distraer la atención de los vedaderos problemas del fútbol argentino.
él debería enviarle una carta de disculpas a cada uno de los hinchas que pagamos la entrada y somos agredidos tanto por la policía como por los barras a los que él y los suyos le han pagado viajes a alemania y demás mundiales.

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

¿cómo que grondona expresó su vergüenza?
¿sólo eso le da vergüenza a grondona?
en la lista de prioridades de cosas que le tienen que dar vergüenza a grondona ¿tres patadas en un partido es lo peor que le pasa al fútbol argentino?
no vi el partido, pero leí y escuché muchos comentarios.
pero a grondona no lo escucho hablar de vergüenza cuando habla de los contratos impresentables que la tele tiene con los clubes ni de sus manejos dictatoriales dentro de la afa.
¿cómo que grondona expresó su vergüenza?
si grondona no tiene vergüenza!!!

Anónimo dijo...

Gimnasia fue, es y será un equipo chico y sin ambiciones.-
Una comisión directiva formada por Delincuentes, hace que un Club que nada gan´en 120 años de vida viva episodios vergonzantes y desopilantes dignos de historieta.-
Pierden 7 a 0, los paean en las copas, les hacen 4 goles en 45 minutos y no mueven las patas, los aprietan los hinchas, ponen las entradas a 0.65 U$s para que la gente asista a la cancha y miles y miles de cosas mas.
Hay equipos que hacen historia como el otro cuadro de La Plata, a gimnasia se lo devora el tiempo y sus propios disparates