Un equipo puede perder 7 a 0 contra el clásico rival. Puede ser superado y no mostrar signos vitales jugando de visitante en chile, y comerse cuatro goles. Puede no responder al aliento de una hinchada seguidora, que le hace el aguante sin parar. Pero lo que no puede es caer tan bajo como cayó Gimnasia ayer: fue el papelón más grande de todos.El equipo de La Plata, anoche contra Colo Colo, fue un concierto de patadas, codazos, cabezazos y otras agresiones, pura violencia. Un desastre, una vergüenza. Tipos impresentables como Basualdo (¡terminó sin amarilla!), Semino, Cuevas... Entraron a pegar golpear, confundiendo coraje y valentía con la violencia artera, lisa y llana.
Empecé a ver el partido con la esperanza de que Gimnasia levantara el resultado, pero enseguida "me hice hincha" de Colo Colo, cuando vi lo bien que juega ese equipo y, sobre todo, la actitud de los platenses. ¿Los mandó Troglio a pegar? Con esa pinta de buen tipo, ¿es él el responsable de lo que hizo el Lobo anoche? Vi todo el partido y me indigné con Gimnasia, pero me quedo con la actitud de los chilenos, que no reaccionaron ante casi ningún foul, a pesar de la injusticia y la cobardía de Gimnasia. Que tiene un equipo que no se merece nada bueno.
Actualización: un par de horas después de escribir este post, me entero de que Grondona le escribió una carta al presidente de la federación chilena pidiéndole disculpas por el juego brusco de Gimnasia y expresando su vergüenza. Pocas veces estoy de acuerdo con Grondona, pero esta vez firmo desde aquí una adhesión para su mensaje.
Tag para Technorati: fútbol

