viernes, 1 de septiembre de 2006

Es un afano, suspendalón

Un repetido recurso de Infobae.com: no afanarse por sus notas sino afanarlas de otros sitios. Lo hacen de una forma tan descarada que sólo es entendible sabiendo de dónde proviene.

La modalidad es tan simple que avergüenza el sólo explicarla: copian una nota, o entre dos o tres notas arman una, y en algún lugarcito casi invisible del texto agregan "dijo a X". Alguna vez ya me lo había hecho notar un amigo que trabaja en el diario Hoy de La Plata, una de cuyas notas fue copiada literalmente en el sitio de Hadad, con el aporte mínimo de "dijo el diario Hoy", sin aclarar siquiera la ciudad.

Aporto aquí un ejemplo: una
nota publicada ayer jueves, con párrafos copiados textuales de un artículo del 28 de abril de Clarín.com, escrito por mi compañero Santiago Murga. Evidentemente, los que no están copiados de esta nota están tomados de la revista Gabo. De ahí la referencia en la última oración, el agregado mágico: "dijo a Gabo".



Y justo ellos afanan así, a mano armada, ellos que tanto se quejan de la inseguridad...

2 comentarios:

RAEL (Mario De los Santos) dijo...

una vergüenza lo de infobae.
robarse ESA nota!!!

para mí están todos de acuerdo y se copian lo que NO tienen que decir.

digo yo, no?
me parece
creo
intuyo
huelo

Polo dijo...

buenísimo, cristian.

¿sugerís hacer una marcha con velitas en contra de estos ladronzuelos?