lunes, 18 de septiembre de 2006

Arte callejero involuntario

Ayer encontré este video. Julio Cortázar caminando por las calles de París, registrado por la Televisión Española. Habla del arte callejero constituido por los carteles que se pegan en las calles, superpuestos unos a otros, arrancados. Mírenlo.



A mí me pasaba de chico, arrancar los afiches de la pared para ver con entusiasmo qué había debajo. Recuerdo que una vez ese palimpsesto me hizo descubrir, justo en el lugar donde yo hurgaba, un par de ojos que me espiaban desde ese pasado del muro. Me asustaron, lo sentí como una amenaza.

Ahora, cuando por casualidad toco una pared y la siento mullida de tantos carteles pegados, me imagino arrancando las capas como si fuera una cebolla, para descubrir qué maravillas hay del lado de allá. Pero claro, ahora soy adulto y no lo hago, sigo caminando, pensando en temas serios.





Imágenes tomadas el sábado en una calle de Florencio Varela.

1 comentario:

MIB dijo...

Qué bueno este post!!
Me encantó escuchar la "r" afrancesada de Cortázar!
Gracias...

Además me deja con ganas de salir a caminar y encontrar pequeños indicios que te llevan a viajar por el tiempo... Hay que aprender a dejar que la mente se pierda por caminos creativos... como cuando eramos más chicos... no?!

Saludos.. y gracias de nuevo!