viernes, 30 de junio de 2006

Compras en Buenos Aires, mujeres en Praga

Hace unos días realicé mi primera compra a través de Internet, de Mercado Libre. A pesar de que conocía a varias personas que habían realizado transacciones por esa vía, confieso que todavía me daba un poquito de temor. Que viniera fallado, que me estafaran y luego no supiera dónde reclamar... En fin, buscaba un libro que me recomendaron y no encontraba por ninguna parte: Dos mujeres en Praga, de Juan José Millás, cuya portada se ve aquí al ladito [click sobre la imagen o aquí para agrandar]. Lo encargué y fue todo perfecto: me lo llevaron a donde yo pedí, con puntualidad, y el artículo está en perfecto estado. Valió la pena.

El libro es muy bueno. No había leído nada de Millás, y esta novela es de una lectura muy ágil. Se nota que el tipo tiene mucho oficio narrativo, y además la trama de la que uno no se puede despegar hasta el final del libro. Hay una mujer que se cree sus propias mentiras y nunca se sabe cuándo miente y cuándo dice la verdad, un escritor que se pregunta todo el tiempo si quiere seguir siéndolo, un periodista tironeado por la ficción pero que cree que no puede escribir nada más que historias y reportajes basados en datos de la realidad, otra mujer que para descubrir el lado izquierdo de su vida decide inmovilizar su lado derecho...

Muy recomendable.

3 comentarios:

Diego Jemio dijo...

Estimado Cristian: Descubrí a Millás hace tres años, a raíz de sus columnas en El País. Y leí algunos libros suyos. Recomiendo La viuda incompetente y otros cuentos. Saludos
Diego

Cristian Vázquez dijo...

Dieguito: gracias por la recomendación. La tendré en cuenta.

Unknown dijo...

Yo lo conocí por Diego, en las mismas condiciones. Hacéle caso al chango, la tiene clara.
Julio