martes, 18 de noviembre de 2008

Genial Casciari

El Evento Blog de Sevilla me aburrió bastante. Me sentía un poco sapo de otro pozo, como puse en el post anterior, pero además los temas de los que se hablaron me parecieron poco originales, como si se propusieran repetir siempre las mismas discusiones, que si los blogs son periodistas, que la vigencia de los medios tradicionales, que la crisis, que la publicidad crece o no crece, que Twitter es el nuevo dios (Dios mío, cómo me aburre Twitter), etcétera.

Lo mejor estuvo en el final: primero, Luis Suárez, un ejecutivo de IBM que explicó algunas ideas para dejar de lado el correo electrónico en el entorno corporativo y darle lugar al trabajo wiki (lo explican mucho mejor y con muchas más ganas que yo en el blog Soitu). Y luego, y especialmente, Hernán Casciari.

Nunca me puse a leer detenidamente lo que escribe este famoso argentino que vive aquí en España y que conocí cuando lo premiaron por su blog en Alemania hace tres años. Pero debe ser muy bueno. Lo creo porque su charla de cierre del EBE fue genial, con mucho de verdad y muchísimo de humor. Me parece que no exagero si digo que su intervención fue digna del Negro Fontanarrosa.

El tema de la charla fue la muerte de los bloggers. No porque los blogs vayan a desaparecer, sino porque -según él- asumirán (asumiremos) su verdadera magnitud: la de ser sólo un soporte, como antes lo fueron los cuadernos, los papeles en las máquinas de escribir, etc. Y que quienes se sumaron a la moda de tener un blog se bajarán de ella, como ya lo están haciendo, para subirse a otros asuntos como Facebook o Twitter (qué aburrido...), y que quienes escribamos en blogs dejaremos de ser bloggers para volver a ser, simplemente, escritores, periodistas, poetas o lo que corresponda. Pero bloggers, no.

Lo que les recomiendo es que se tomen unos minutos y lean completa la genial charla de Casciari, que él publicó en su blog. Incluso pueden ver un fragmento en video. Sin duda, será lo único que dentro de algún tiempo recordaremos del EBE 08 quienes hemos estado allí.

No hay comentarios.: