sábado, 15 de noviembre de 2008

Color especial

Estoy en Sevilla, participando del Evento Blog España 08. Hay bastante gente que sabe mucho del tema blogs y que hablan, principalmente, del estado de la blogósfera, de la crisis mundial, de Twitter, de si es buen momento para los emprendedores, de la neutralidad en internet, de la situación de internet en América latina y otras cosas así. Y hay mucha gente friki, de esos que tienen a internet como su mayor pasión, a las redes sociales como su religión y a Twitter como dios. No formo parte de ninguno de ambos grupos y me siento un poco sapo de otro pozo.

De paso, aprovecho para conocer Sevilla. Me han hablado maravillas de esta ciudad, capital de la comunidad de Andalucía y que "tiene un color especial", según una famosa canción (que yo conocí hace más de tres lustros, cuando Maradona vino a jugar aquí, y Bilardo a dirigir). Anoche paseé un rato por la noche, fui a algunos bares típicos y la pasé muy bien. Pasé por la Giralda, la catedral sevillana, un lujo arquitectónico hermoso de ver (foto, que no es mía, aclaro). Me comí un par de montaditos con un vino dulce con sabor a naranja parado en la calle y contemplando la magnífica torre y su campanario.

Por supuesto, no puede faltar el cartel en la calle que menta la relación que Cervantes tiene con la ciudad. Aquí estuvo preso. Además, otro cartel indica que estas escalinatas de la Catedral están mencionadas en su novela ejemplar Rinconete y Cortadillo. En Alcalá de Henares hay un museo en la casa donde nació; en Valladolid, lo hay en la casa donde vivió un tiempo; y hay muchas más... Casi cuesta encontrar la ciudad española con la que Cervantes no tuvo nada que ver.

Ya pondré mis fotos sevillanas en Facebook.

No hay comentarios.: