lunes, 18 de agosto de 2008

Facebook

Hace algunas semanas, varias personas me recomendaron hacerme una cuenta en Facebook. En general nunca fui demasiado adepto al tema de las redes sociales, siempre las vi un poco como una pérdida de tiempo... Pero finalmente me convencieron y me hice una cuenta allí, más que nada para probar y ver qué pasaba.

Hay dos cosas que destaco:

1) Que como medio de comunicación le quitó un poco de lugar al correo electrónico. Creo que sería demasiado decir que "reemplazará" al e-mail, pero a mí varias personas me escribieron mensajes por medio del Facebook en lugar de mandarme un mail. Y yo, consecuentemente, les respondí por allí.

Una chica me contaba que hace poco, cuando cumplió años, no estaba en su casa, de modo que al día siguiente se conectó a internet para ver quiénes le habían escrito para saludarla. Con algo de decepción descubrió que había recibido menos mails de los que esperaba; en cambio, tenía muchos cortos mensajes en su cuenta de Facebook. Hablando con ella de este tema, me comentó lo que le dijo un amigo suyo: "el que te saluda en Facebook ya no te manda un mail; el que te manda un mail ya no te llama por teléfono; el que te llama por teléfono ya no te visita". Esto también me parece exagerado, pero es cierto que el avance de la tecnología a veces tiende dar la sensación de mayor relación con todo el mundo pero, al mismo tiempo, a aislar a las personas.

2) ¡Facebook es muy bueno para subir fotos! Crear un álbum y publicar las fotos allí es facilísimo y, sobre todo, muy rápido. Antes muchas veces me quedaba pendiente poner fotos en internet para que las vieran mis familiares y amigos, por la fiaca que me producía tener que ponerlas en Flickr y el tiempo que me demandaba. Ahora las subo a Facebook en pocos minutos y mientras hago cualquier otra cosa.

¿Y vos, tenés Facebook?

Mi página en Facebook es ésta.

No hay comentarios.: