lunes, 2 de junio de 2008

¡Pasar de cuartos!

El fútbol español tiene una obsesión: pasar de cuartos. De cuartos de final. Es que históricamente la selección española no ha podido superar esa instancia en torneos importantes, como el Mundial o la Copa de Europa. (La excepción es la Eurocopa que ganó, en 1964.) “¡Pasar de cuartos, ya estamos hartos!”, proclama esta canción de Pignoise, convertida en un himno español para la Euro que se avecina:


Sucede que aquí en España la expresión “pasar de” algo también quiere decir ignorar ese algo, hacer caso omiso de él, no prestarle atención, no darle bola, en buen argentino. Aprovechando el juego de palabras, la cadena de tiendas de electrodomésticos Media Markt ideó esta campaña:


De modo que si España pasa de cuartos (de final), el cliente también pasa de cuartos (de pagar el cuarto de su nuevo televisor). Me gustó mucho cómo está aprovechado el doble sentido.

Nobleza obliga, habrá que hacer fuerza por la selección española. Aunque, la verdad, mucha confianza no me genera…


No hay comentarios.: